Josefa Araya nuevo refuerzo de equipo español de handball

La deportista chilena Josefa Araya es la nueva jugadora de CB San Adrián Eskubaloia de Bilbao, equipo que disputa la División de Honor Plata Española.

Araya, de 19 años viene de jugar en el Italiano Balonmano de Villa Alemana y vivirá a su corta edad su primera experiencia internacional. “Llegó a Chile el entrenador Diego Soto a tomar la selección femenina y con gestiones de su parte logré concretar mi idea de poder jugar fuera de Chile”, cuenta.

“Central ofensiva versátil que puede ocupar cualquier puesto de primera linea. Destaca por su capacidad de dirección y lanzamiento en apoyo. En tareas defensivas, se entrega de forma notable. Se espera a que su nuevo equipo alcance los objetivos para temporada 20/21 y se convierta en jugadora de referencia para los próximos campeonatos intencionales de la senior y adulto” comenta Diego Soto, Head Coach de la Selección Chilena Femenina de Balonmano a la Federación chilena de la disciplina.

Además, la joven central comentó que su familia ha sido muy importante en este proceso. “Ellos me han impulsado a cumplir mis sueños y me han dado las herramientas para poder desenvolverme en todo sentido y así buscar el camino que me haga realmente feliz. Si yo puedo cumplir mi sueño, de cierta forma también voy a estar cumpliendo los sueños de ellos”, comenta la nueva jugadora de CB San Adrián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.