Jugadores de la NBA deciden volver a competir

Los jugadores de la NBA han decidido en asamblea reanudar los playoffs y completar la temporada según estaba previsto en la ‘burbuja’ de Orlando. Los tres partidos de playoffs previstos para este jueves se pospusieron aunque no está determinado cuándo se reprogramarán al igual que los de ayer.

Los jugadores celebraron una reunión a las 11 de la mañana, donde se tomó esa primera decisión tras escuchar la opinión de todos. Está prevista otra reunión este mismo jueves por la noche para formular planes de acción y abordar los problemas de injusticia racial, así como para aclarar los detalles del reinicio de los playoffs.

El miércoles, el equipo de los Milwaukee Bucks lideró una protesta que resultó en el aplazamiento de los tres juegos de ese día y que luego se extendió a otras ligas profesionales en protesta por el tiroteo sufrido por Jacob Blake. El pívot español Marc Gasol definió el racismo como un problema «profundo» y «sistémico», que vuelve a ser protagonista en Estados Unidos tras los siete disparos que Jacob Blake recibió por la espalda por parte de un policía.

En el programa ‘NBA al día’, Marc Gasol aseguró que «el nivel de frustración en los últimos dos días ha aumentado de forma considerable» en Estados Unidos y en la burbuja de la NBA en Orlando. Ahora parece que las aguas vuelven a su cauce y se podrá reemprender la competición de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.