En una contundente exhibición, y ante un buen marco de público en el gimnasio presidente Adolfo López Mateos del Club México, el invicto prospecto nacional Julio Alamos derrotó con comodidad al argentino Luis Garay por decisión unánime en una pelea pactada a ocho asaltos en la categoría súpermediano.

Si bien ambos peleadores llegaron sobre el peso de la categoría, Julio Alamos mostró una excelente condición física que le permitió dominar desde el primer asalto el combate, con combinaciones de golpes que impactaban sin resistencia en el rostro y cuerpo del argentino.

Garay intentó sin éxito a través del contragolpe lastimar a Alamos que machacó como un martillo la defensa del trasandino que poco a poco empezó a decaer en su rendimiento físico lo que permitió que Alamos asegurar la pelea.

De hecho a partir del sexto asalto incluso se llegó a pensar en la posibilidad del nocaut, pero la resistencia del argentino evitó que el combate acabara por la vía del sueño sobreviviendo a punta de clinchs en los dos últimos rounds.

Con esta victoria Julio «El Martillo» Alamos extiende su record invicto a cinco victorias con lo cual ya queda en línea para desafiar al actual campeón nacional de la categoría el lautarino Arnoldo «La Bestia» Poblete.

En los combates preliminares, Byron Molina derrotó a Giovanny Muñoz por RSC; Bryan Pérez se impuso por KO en el segundo asalto ante Nicolas Salinas; Diego Robles se impuso ante Alan Sepulveda por decisión dividida; mismo resultado para la contienda en la que Isaac Zamorano derrotó a Javier Labra y finalmente Valentín Contreras derrotó por DU al rancaguino Juan Pablo Olea.