Katherine Low y Paulina Vega se quedaron con la medalla de bronce de dobles femenino en el Latinoamericano de Puerto Rico. Las nacionales jugaron un gran cuadro y tuvieron dos puntos de partido para llegar a la final ante las trasandinas Ana Codina y Camila Arguelles.

Luego de quedar libes en la ronda de 32, se midieron en octavos de final ante las peruanas Marisol Espineira y Angela Mori, a quienes vencieron por 3 a 1, 8/11, 11/9, 11/8 y 14/12. La principal pareja nacional de la especialidad, se cruzó en cuartos de final con uno de los binomios favoritos del certamen, las hermanas puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz, y realizando un partido perfecto, avanzaron a semifinales ganando por 3 sets a 0, 11/8, 11/5 y 11/6.

En el duelo de semifinales no comenzaron de la mejor forma, rápidamente Codina y Arguelles se pusieron 2 a 0 arriba, con parciales de 11/9 y 13/11. Sin embargo, Low y Vega, se recuperaron, lograron meterse en el partido, presionaron con el servicio, y atacaron de manera constante para logra emparejar el marcador con sets corridos de 11/9 y 11/9. De esta forma forzaron al definición en el quinto set.

En esta instancia, las chilenas, se pusieron arriba en el marcador por 10 a 8. Dos puntos de partido para llegar a la disputa de la medalla de oro, pero Codina y Arguelles dijeron otra cosa y ganaron cuatro puntos consecutivos para quedarse con el partido y los boletos a la final al vencer 12/10.

Luego de finalizado el partido, Marcos Núñez técnico nacional analizó el resultado “es cierto que nos quedamos con el bronce, pero tuvimos tres pelotas de partido y no supimos cerrarlo. Se remontó el marcador, eso fue muy bueno por la forma en que estaba el partido, pero nos dolió la derrota”.

 

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo de Prensa Fechiteme