KEVIN MAYER GANA PARTICULAR TRIATLÓN

Le Figaro.- El domingo pasado, hubo un competidor que se impuso por sobre el campeón mundial de triatlón, el alemán Niklas Kaul: el poseedor del récord del mundo de decatlón Kevin Mayer asomó la nariz en una disciplina que le es ajena, pero especialmente adaptada para que los contendores lucharan en igualdad de condiciones. El francés Mayer, ya desesperado por volver a la formalidad competitiva, dijo a la AFP que «ejerció mucha presión» para realizar esta carrera tan particular.

Un triatlón con un menú muy especial: salto con garrocha (cruzar un máximo de barreras a 4 metros en 10 minutos), lanzamiento de bala (lanzar a más de 12 m tantas veces como sea posible durante 10 minutos) y carrera (realizar la mayoría de los viajes de ida y vuelta en una distancia de 20 metros durante 5 minutos).

¿Cuáles son tus impresiones después de competir en este triatlón? 

Me divertí, me sentí bien. Tenía efectivo y podía encadenar como quisiera. Había alguien susurrándome que me dijera dónde estaban los otros dos. Sentí que tenía control sobre la situación y me sentí bien. Porque no quería que fuera apretado al final para poder correr a mi propio ritmo en el último evento. 

¿Aún podemos quedar atrapados en el juego? 

Completamente. Estuve estresado todo el día como antes de un gran campeonato. Sobre todo porque nunca habíamos hecho esto, era totalmente desconocido. Soy el poseedor del récord mundial, tienes que asumir tu título. Tenía todo que perder y nada que ganar, así que me presioné mucho.

¿Dudó antes de aceptar participar en este triatlón? 

Al principio pensé que sería un verdadero triatlón, algo que me gusta más. No soy conocido por mi resistencia, sino por mi explosividad. Acepté y luego me dijeron lo que querían hacer. Dadas las circunstancias, fue genial tener una competencia. Pero soy un decatleta sobre todo, no es para nada para lo que entreno. Solo tengo un deseo, es que vuelva al decatlón real.

¿Cuál será su programa para los próximos meses? 

Tan pronto como se reanuden las calificaciones olímpicas, es decir en diciembre, intentaré encontrar u organizar un decatlón lo antes posible y estar mejor preparado para los Juegos Olímpicos. Como en Francia en diciembre hará frío, será necesario crear uno en el extranjero, en los Estados Unidos por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.