Kim Clijsters no pierde su motivación para seguir jugando

La tenista de Bélgica Kim Clijsters explicó hoy que desea regresar al tenis esta misma temporada y jugar el Abierto de Estados Unidos, donde reinó en tres ocasiones.

«Espero poder volver a jugar en esta temporada. Pero si no ocurre, tengo intenciones de seguir», remarcó la ex número uno del planeta y ganadora de 41 trofeos en el primer nivel mundial.

Clijsters, monarca del US Open en 2005, 2009 y 2010, ya se había alejado del tenis en otras dos ocasiones para ser madre.

«Siempre estoy motivada. Si el US Open puede jugarse, quiero estar lista. Sería fantástico volver al campo Arthur-Ashe (instalación principal del torneo estadounidense)», expresó la jugadora, quien cumplirá 37 años el próximo 8 de junio.

Por el momento, el tenis está paralizado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, sin embargo, los organizadores de este deporte tienen previsto reanudar la campaña a partir de agosto.

Clijster deberá jugar al menos tres torneos antes del Abierto de Estados Unidos para poder intervenir en esa justa, pues el haber sido número uno del ranking alguna vez en su carrera le asegura una plaza como invitada, siempre que acumule al menos tres participaciones en lides internacionales durante el año (lleva dos disputados).

El Abierto de Estados Unidos mantiene sus fechas programadas del 24 de agosto al 13 de septiembre, pese a la sensible emergencia sanitaria que vive ese país a causa de la pandemia de Covid-19.

Dicha situación sanitaria provocó la cancelación o aplazamiento de la mayoría de los torneos de 2020 en todo el mundo, incluido el Grand Slam francés Roland Garros (pospuesto) y el Grand Slam británico Wimbledon (anulado).

Image

Kim en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.