Kim Clijsters sigue imparable en exhibiciones

Kim Clijsters, ex número uno del mundo, que volvió al tenis hace unos meses, casi 8 años después de su retiro, parece haber trabajado mucho durante la cuarentena. La tenista de 37 años sigue jugando a un nivel fabuloso en el World Team Tennis, torneo interclubes estadounidense de equipos que se disputa este año con un formato especial y menos público en las gradas.

Luego de vencer a Danielle Collins, Sofía Kenin y Bernarda Pera en las rondas anteriores, la cuatro veces campeona de Grand Slam – todas en pista rápida – venció a Sloane Stephens, ex top 5 WTA y campeona del US Open en 2017, por 5-2.

Clijsters también ganó su set de dobles mixtos, pero no consiguió evitar la derrota del equipo de Nueva York contra Chicago, por 22-21. Siempre que analizamos algo de lo sucedido en torneos de exhibición hay que ir con mucho cuidado, ya que no todo lo que suceda allí debe ser tomado completamente en serio.

Sin embargo, nadie podrá poner en duda el claro paso al frente que ha dado Kim Clijsters tras su paso por el World Team Tennis, evento celebrado estos últimos días en California. Por allí se cruzaron algunos de los mejores jugadores estadounidenses del momento, pero ha sido la belga la que ha terminado acaparando todos los focos.

A sus 37 años y todavía sin ranking oficial, la ex número 1 del mundo ha demostrado que mantiene la motivación por regresar a la élite en esta última vuelta al profesionalismo, solo que ahora lo refleja con victorias de peso ante rivales de talla mundial.

Con un formato novedoso de media hora de reloj donde a veces ni siquiera da tiempo a jugarse un set, la oriunda de Bilzen ha inclinado a Sofia Kenin (#4), Sloane Stephens (#37), Danielle Collins (#51) o Bernarda Pera (#56), cuatro de las mujeres que actualmente tendrían un billete directo para disputar cualquier torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.