
Nick Kyrgios puso fin a su temporada desde hace unas semanas, para evitar tener que jugar en la crisis de salud. En una entrevista con el Sunday Telegraph en Sydney, el australiano habló de sus problemas personales para explicar en parte sus numerosos arrebatos dentro y fuera de las canchas en los últimos años.
Kyrgios reveló que se ha enfrentado a una depresión persistente tras encontrarse en una «situación oscura y solitaria» en los últimos años. «No creo que la gente entienda lo solitario que puede ser el tenis (un deporte)», dijo al periódico. “Estás solo en el campo. Realmente no puedes hablar con nadie. Tienes que encontrar la solución por tu cuenta. Luché con ese aspecto ”, agrega el joven de 25 años.
“Recuerdo que me desperté en Shanghai hace un año, eran las 4 de la tarde y todavía estaba en la cama con las cortinas cerradas. No quería ver la luz del día ”, revela el jugador número 45 del mundo que admite haber estado “seriamente deprimido” en ocasiones en el pasado.
“Mucha gente me presionó, yo me presioné mucho a mí mismo. Perdí toda la alegría de jugar y me estaba saliendo de control ”, añade. «Me deprimí por lo que pensé que tenía que estar», dice el nativo de Canberra quien dice está ansioso por retomar su raqueta, prueba de que la depresión parece haber quedado atrás. “Realmente extraño (estar en la pista). Pero yo no vivo ni respiro tenis. Hay otras cosas que me gusta hacer ”, concluye.
(Con AFP)