La campaña benéfica que marca la VUELTA A LAS CANCHAS DE NIEMANN

Después de los diez días de aislamiento que exige el PGA y con un PCR negativo, el chileno empezará la última fase de la temporada 2020.

Fueron tres días pencas y ya estaba perfecto. Fue mala suerte, porque tenía hartas ganas de jugar Augusta. Ya había jugado ahí como amateur y tenía ganas de hacerlo como profesional. Igual fue un Masters diferente, porque sin público siempre es diferente. Se debe haber sentido muy raro y se vio así en televisión. Ojalá que en abril de 2021 haya público”, detalló para El Mercurio.

Niemann, (43º del mundo), disputará desde este jueves el RSM Classic en Georgia, lo que marca su vuelta a las canchas. Será un evento especial para él, ya que se comprometió a apoyar la campaña benéfica “Salvemos a Rafita” (@salvemosarafita). “El pequeño es muy cercano a mi familia y fue diagnosticado con una enfermedad muy complicada, por lo que estamos haciendo de todo para ayudarlo”.

Rafael Calderón nació en enero de 2020 y fue diagnosticado de atrofia muscular espinal AME Tipo 1. Su familia requiere recaudar 2,1 millones de dólares (1.600 millones de pesos chilenos) para costear el fármaco Zolgensma, el más caro del planeta.

Joaquín creó su propia fundación en Estados Unidos en octubre con misión principal apoyar el golf juvenil nacional y pretende extenderse a todo tipos de iniciativas.

“La idea es promover esto lo más posible. Es una enfermedad muy difícil y mientras antes se trate mejor va a ser para el. A fines de 2019 salió un medicamento de última generación que cura con solo una dosis. Quería hacer el anuncio que el dinero que recaude en los próximos torneos se destinará a la Fundación y a Rafita” señaló en una entrevista para Nexo, ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.