La incorporación  de una categoría  femenina y senior, son las grandes novedades que trae este año el  Rugby Seven Viña by Novotel 2020, competencia organizada por Club Deportivo Old Mackayans y que contará con la participación de destacados clubes nacionales y argentinos  como Alumni, Old Boys, Old Johns, Los Troncos entre muchos otros.

El torneo, en su versión 34, se inicia este viernes 17 en las canchas del Colegio Mackay de Reñaca, y se extenderá hasta el domingo 19 de enero, con un total de 35 equipos.

El lanzamiento y sorteo del campeonato fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Director de Casa del Deporte, Javier Aravena, presidente de Old Mackayans, Ignacio Iriarte, presidente de Rugby de Chile, Cristian Rudloff y Daniela Lungo, gerente general de Novotel.

“Este torneo internacional es muy tradicional que captará la atención de los amantes de este deporte, que este año contará mujeres compitiendo, que estoy segura será una gran revelación. Por eso la invitación es acompañarlos y a disfrutar de este deporte”, comentó la alcaldesa Virginia.

Además la primera autoridad comunal expresó a los organizadores sus “mejores deseos para que el Seven Viña siga consolidándose cada día más y que continué formando parte de las actividades deportivas oficiales programadas para el verano por el municipio, a través de la Casa del Deporte.”.

Por su parte, el Director de la Casa del Deporte, Javier Aravena destacó “que la trigésima cuarta versión del torneo nuevamente se realice en Viña del Mar, lo que entrega un aporte importante al deporte y al turismo de la ciudad.”

En tanto el presidente de Old Macks, Ignacio Iriarte explicó “que antes  teníamos el torneo de Selecciones y el de clubes y para poder tener más rugby, debido al desarrollo que está teniendo la disciplina, incluimos una segunda división, la femenina,  que tiene gran auge y de mayores de 35 años”.

Esto es la antesala de la Copa de Selecciones que se desarrollaba en paralelo al campeonato de clubes, se disputará el 15 y 16 de Febrero, en el  Estadio Sausalito, correspondiente al torneo de la serie mundial que reunirá a los representativos de Tonga, Japón, Hong Kong, Papua Nueva Guinea, Zimbawe, Uganda, Italia, Alemania, Portugal, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Jamaica, Colombia y Chile.

Categorías:

Torneo Masculino A
Grupo A
Old Georgians
CD Alumni
UVM 7’S
Grupo B
Old Macks A
Stade Francais
Heineken 7’S
Grupo C
San Juan (ARG)
Sporting A
Los Troncos
Grupo D
Old Johns
Old Boys
Seminario
Torneo Masculino B
Grupo E
Old Gergel
Old Anglonians
Lobos de Puerto Montt
Grupo F

Old Macks B
Alliance Sportif
ARRV 7s

Grupo G
Lions RC
Gauchos
VARC

Grupo H
Sporting B
Lagartos RC
Old Navy

Torneo Femenino

Grupo J
VARC
Panteras de La Serena
Viña OB
Lions RC
Tordos de Mendoza (ARG)

Torneo Classic +35

Grupo K
U. Católica
Liceo de Mendoza (ARG)
COBS

Grupo L
Old Macks
CD Alumni
Sporting RC