La emotiva carta de Bielsa a «Las Leonas»

En la semana de celebración de los 20 años de “Las Leonas”, Marcelo Bielsa, envió una carta a las jugadoras de hockey del equipo que obtuvo medalla de plata en Sydney 2000.

Inés Arrondo, actual Secretaria de Deportes de Argentina y ex seleccionada, compartió las palabras del entrenador del Leeds en las redes sociales: “En el 20 aniversario del nacimiento de Las Leonas recibimos muchos mensajes especiales. Esta es una hermosa carta que nos escribió Marcelo Bielsa. Gracias querido Marcelo, por todo el cariño y por tus valiosas reflexiones”.

Parte de ella señala “No todos los equipos tienen su propio nombre, no todos los equipos lo tienen. Como todos los ídolos, Las Leonas son una propiedad popular que enorgullece al pueblo argentino, pero sobre todo al grupo de mujeres que la dio origen hace 20 años. Las Leonas, símbolo del deporte nacional, son parte del patrimonio que nuestro país, como todos los países, necesita”.

Sergio Vigil, actual entrenador de las “Diablas”, estuvo a cargo del proceso de creación de esta identidad. Es de público conocimiento la relación de amistad entre ellos. El último encuentro mediático fue en Londres en noviembre de 2019, ocasión en que Bielsa dio charla al equipo chileno previo al partido de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Revise la carta:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.