La Fórmula 1 anunció su calendario 2021

La Fórmula 1 reveló el calendario provisional para la temporada 2021, que contempla 23 Grandes Premios para el próximo año. A mediados de marzo en Australia se dará inicio a la temporada que culminará en Abu Dhabi a en diciembre.

La pandemia de COVID-19 provocó un 2020 reprogramado de 17 carreras, a pesar que la F1 se convirtió en el primer deporte internacional en reanudar su temporada. El calendario provisional de F1 para 2021, junto con los de los Campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 de la FIA, sigue sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Como curiosidades para el 2021, se encuentra el caso de Brasil, que definitivamente sí estará en el calendario y el Circuit de Montmeló de España que sigue en negociaciones, aunque probablemente se confirmará. Por otra parte, el fin de semana de 25 de abril sigue pendiente por definir sede.

El comunicado de F1, señala: «Los planes para 2021 han involucrado un diálogo extenso con todos los promotores y sus autoridades locales y nacionales en un momento de fluidez constante relacionada con la pandemia global», y añade: «La Fórmula 1 y la FIA implementaron sólidas medidas de salud y seguridad para permitir que la temporada 2020 revisada se reinicie y funcione con eficacia».

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la organización, declaró: «Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA. Estamos planeando eventos para 2021 con fanáticos que brindan una experiencia cercana a la normal y esperan que se respeten nuestros acuerdos«.

CALENDARIO PROVISIONAL 2021 DE FÓRMULA 1

21 de marzo – Australia (Melbourne)

28 de marzo – Bahrein (Sakhir)

11 de abril – China (Shanghai)

25 de abril – TBC (TBC)

9 de mayo – España (Barcelona) *

23 de mayo – Mónaco (Mónaco)

6 de junio – Azerbaiyán (Bakú)

13 de junio – Canadá (Montreal)

27 de junio – Francia (Le Castellet)

4 de julio – Austria (Spielberg)

18 de julio – Reino Unido (Silverstone)

1 de agosto – Hungría (Budapest)

29 de agosto – Bélgica (Spa)

5 de septiembre – Holanda (Zandvoort)

12 de septiembre – Italia (Monza)

26 de septiembre – Rusia (Sochi)

3 de octubre – Singapur (Singapur)

10 de octubre – Japón (Suzuka)

24 de octubre – Estados Unidos (Austin)

31 de octubre – México (Ciudad de México)

14 de noviembre – Brasil (Sao Paulo) *

28 de noviembre – Arabia Saudita (Jeddah)

5 de diciembre – Abu Dhabi (Abu Dhabi)

* Sujeto a contrato

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.