La lluvia llegó para ser la protagonista central de la primera jornada en el WTA de Praga  que se juega en arcilla, con 202,250 dólares en premios a repartir y donde la máxima favorita al título es la rumana Simona Halep.

Eugenie Bouchard, actualmente en el puesto 330 del ranking WTA, tuvo un gran regreso al circuito profesional en su primer encuentro y avanzó a la segunda ronda del torneo, donde es la única tenista no europea. La canadiense venció a la rusa Veronika Kudermetova, número 40 del mundo, con un marcador de 6-3 y 6-0.

Durante el partido, de poco más de una hora, Bouchard mostró un gran nivel, su juego fue  sólido y sin cometer casi errores, por lo que dominó por completo el encuentro. En la segunda ronda, la canadiense se enfrentará a la ganadora del partido entre la checa Katerina Siniakova y a la eslovena Tamara Zidansek.

Image

El resto de la jornada debió ser suspendida por la lluvia, incluido un partido de la ronda de clasificaciones, donde la argentina Nadia Podoroska, actual 172º del ránking mundial, no pudo avanzar al cuadro final.

La argentina debutó ganando a la belga Yanina Wickmayer (99º) por 6-3 y 6-0, pero en segunda ronda cayó ante la alemana Tamara Korpatsch, ubicada en el puesto 111º, °), por 6-3 y 7-6 (5) tras batallar durante una hora y 53 minutos.

Primera ronda

[C]Eugenie Bouchard (CAN) a [8]Veronika Kudermetova (RUS), 6/0, 6/3

Kristyna Pliskova (TCH) v [C]Linda Fruhvirtova (TCH), 3/2 suspendido por lluvia

Última ronda qualy:

Marta Kostyuk (UCR) a Storm Sanders (AUS)  6-0 y 6-0

Mayar Sherif (EGP) a Leonie Kung (SUI), 4-6, 6-4 y 6-1

Lesia Tsurenko (UCR) a Magdalena Frech (POL), 7-6 (7), 7-6 (2)

Tamara Korpatsch (ALE) v Gabriela Ruse (RUM), 4-5 suspendido por lluvia