La NBA empezará antes de Navidad

Adam Silver presentó un plan y los jugadores lo aprobaron: la NBA arrancará el 22 de diciembre con 72 partidos de fase regular. El Sindicato de Jugadores, con votación favorable, dijo SI a la propuesta presentada por el comisionado de la Liga y la temporada empezará antes de Navidad.

Silver, preocupado por las pérdidas económicas que sufrió la competencia en la pasada temporada de pandemia y las bajas por jugar sin público en la que viene (esperan permitir ingresos en algún momento), insistió en la idea de comenzar antes de las fiestas y así poder contar con los tradicionales partidos de Navidad.

Ahora sólo falta que la Junta de Gobernadores de la NBA apruebe la propuesta y se comience a trabajar con el calendario de actividades previas.

La NBA y el sindicato de Jugadores tendrán que acordar ahora cuándo será la apertura de la agencia libre, después del Draft, para arrancar el 1 de diciembre con los entrenamientos.

Después de que se cortara el calendario de la pasada temporada por la pandemia del coronavirus, la NBA ha decidido empezar la temporada este mismo año pero con un calendario mas corto por la fatiga de los jugadores.

Los equipos tendrán que cuidar los minutos de sus estrellas para evitar futura lesiones, uno que ya dijo que cuidara mucho su tiempo para jugar es Lebron James. Los Lakers estarán cuidando mucho a LeBron ya que estará cumpliendo 36 años en diciembre.

Este calendario, con menos juegos en la regular, haría que los jugadores puedan estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Adam Silver el comisionado de la NBA, sonríe optimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.