La Roja Femenina no pudo ante Zambia en el primer amistoso

Chile cayó por 2 a 1 en el primero de los dos amistosos contra el equipo africano en modo preparación para los Juegos Olímpicos. En el Estadio de San Carlos de Apoquindo, las dirigidas por José Letelier abrieron la cuenta tras una gran jugada por la derecha de Daniela Zamora y una notable definición de Karen Araya a los 48’ de juego.

Zambia reaccionó de inmediato y gracias a Barbra Banda consiguió el 1-1 (50′). Diez minutos más tarde, Nachula marcó el 2-1 que sentenció el marcador final del partido.

Image

La Roja sufrió las bajas de las centrales Daniela Pardo y Carla Guerrero, lo que se vio reflejado en el resultado. La capitana Christianne Endler comentó «En general creo que físicamente anduvimos bien, en forma física Zambia se vio mucho peor al final. Ellas tienen otra velocidad y condiciones que sí nos incomodaron mucho. Lamentablemente tuvimos que hacer cambios obligados en un principio. Sacar a las dos centrales te condiciona el partido».

La portera de la Selección lamentó no haber concretado las ocasiones de gol que generó el equipo, pero también valoró el desempeño exhibido tras varios meses sin jugar el plantel completo, «Fue un poco raro, porque creo que manejamos bien el partido durante todo el tiempo. Tuvimos un momento de caos, que fue cuando nos anotaron los dos goles, pero creo que salvo eso, lo manejamos bien. Sabíamos que iba a ser difícil. Zambia es un equipo muy duro físicamente. Y hace mucho que no jugábamos juntas también, creo que eso se nota. No estoy contenta, porque perdimos, pero a ratos hicimos un buen trabajo«, señaló la jugadora del PSG en la transmisión de CDF.

La Roja Femenina tendrá la opción de una revancha ante Zambia este martes 1 de diciembre en el Estadio Nacional a las 18:30 horas.

Chile (1): Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero (39′ Geraldine Leyton), Daniela Pardo (19′ Su Helen Galaz) y Javiera Toro; Yessenia López, Karen Araya y María Francisca Mardones (78′ María José Urrutia); Rosario Balmaceda (46′ Nayadet López), Daniela Zamora y Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Zambia (2): Ngambo Musole; Grace Chanda, Hellen Mubanga (58′ Shicha Sulu), Anita Mulenga, Agnes Musase (62′ Siamfuko), Mary Mwakapila, Lushomo Mweemba, Racheal Nachula (90′ 5 Mulenga), Martha Tembo, Mary Wilombe y Barbra Banda. DT: Bruce Mwape

Goles: 48′ Karen Araya (Ch), 50′ Barbra Banda (Z), 60′ Racheal Nachula (Z).

Árbitro: María Belén Carvajal, Chile.

Estadio: San Carlos de Apoquindo,

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.