La roja a la cancha frente a Perú

Intensa jornada por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar, ya con los primeros dos partidos jugados, en la La Paz y Buenos Aires, la conferencia de prensa de Rueda, la última práctica de Chile realizadas, y a la espera de los tres partidos a jugarse este viernes, con especial atención en el clásico del pacifico.

Chile y Perú se enfrentarán en el Estadio Nacional, ambas selecciones en busca de su primera victoria, pues tras las dos primeras fechas, ambos marchan con un punto, siendo Chile séptimo y Perú octavo, por lo que el choque será con todo para poder respirar con un poco de tranquilidad en el camino hacia Qatar.

“EN EUROPA NO NOS RESPETAN»

Como es habitual el día previo a los partidos clasificatorios, el técnico nacional Reinaldo Rueda, ofreció su conferencia de prensa donde tuvo duras declaraciones, en las que indicaban que «ojalá el Inter cuidara a sus jugadores como lo hacemos nosotros. No estamos en tiempo de la colonia», ello en relación a los problemas físicos de Alexis Sánchez, quien  no llegó en su mejor forma física y es incierta su titularidad, para el duelo contra Perú..

Así respondió el Inter a las pocas horas: «Son declaraciones inaceptables, ofensivas y desiguales. Hemos dado facilidades a Alexis para que participe por su selección pero siempre nos llega lesionado. En una oportunidad estuvo tres meses sin poder jugar.»  Seguramente los próximos días darán más que hablar sobre el tema.

PELIGRO DE COVID 19  DEJA FUERA A DELANTERO

El atacante Diego Rubio fue desvinculado de la selección nacional y por consiguiente no será parte de la concentración del equipo. El jugador,  perteneciente al Rapids de la LMS, estuvo en contacto estrecho con personal de su equipo al que se le detectó Covid 19 y permanecen en cuarentena en su país  Así se dio a conocer en declaración entregada por el cuerpo médico de la selección nacional.

ULTIMA PRÁCTICA

La selección entrenó ayer por la tarde-noche con todo el plantel por última vez y con la salvedad de la incertidumbre por Alexis, el técnico Rueda se habría decidido por el siguiente equipo: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejor, César Pinares, Eric Pulgar, Arturo Vidal, Fabian Orellana, Felipe Mora y Alexis Sánchez o Jean Meneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.