El reciente título obtenido en Coquimbo, donde lograron coronarse bicampeones del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, revela el buen momento por el que pasan Esteban y Marco Grimalt en la arena. Ahora queda por delante el objetivo principal: clasificar a Tokio 2020.

La dupla nacional se encuentra actualmente en la posición número 13 del ranking mundial, esperando mantenerse dentro de las primeras 15 que clasifican a los JJ.OO. Los chilenos disputarán distintos circuitos mundiales desde marzo a junio. 10 fechas comenzando por Qatar, siguiendo en Australia y finalizando en México. Todos estos torneos entregan puntos para el ranking hacia Tokio.

Marco y Esteban Grimalt.

Además, los seleccionados del Team Chile disputarán en abril la final Sudamericana en Linares, un torneo de clasificación TOP que vale por tres, sumando más puntaje en la carrera rumbo a Tokio. De lograr el objetivo, serían sus segundos Juegos tras la participación en Río 2016, donde el voleibol chileno hizo historia llevando una dupla de playa a la máxima cita deportiva mundial.

Marco y Esteban Grimalt con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.