LA VILLA PANA Y PARAPANAMERICANA COMIENZA A SER UNA REALIDAD

A partir de un acto de firma de convenio entre el MINVU, el MINDEP y la Corporación Santiago 2023, el legado más importante de los Juegos de Santiago 2023 comenzó a ser una realidad.

El mismo lugar donde estarán los deportistas mientras duren las competencias, fue el escenario donde se reunieron los principales actores e involucrados en el proceso de lanzamiento de la licitación para la construcción de la Villa. El sueño tan anhelado de miles de deportistas de Las Américas, comienza a ser tangible para el resto de la ciudad y el país, en la comuna de Cerrillos.

Con la presencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023 Felipe De Pablo, acompañados por la ciclista Paola Muñoz, la patinadora María José Moya y el pesista paralímpico Juan Carlos Garrido, se firmó el convenio de colaboración que da inicio al proceso de licitación de la obra más grande de los Juegos, junto con el llamado especial a Desarrolladores de Proyecto de Integración de la Villa con el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos.

Este convenio marca el hito inicial de los Juegos, ya que la Villa será el punto central del evento. Emplazada en un parque con áreas verdes y espacios recreativos ya consolidados, y con una vista imponente a la Cordillera de Los Andes, la Villa estará conectada con las principales autopistas de Santiago, a pasos del Metro y a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Se trata de una obra de 6 hectáreas, de 1137 departamentos, que albergará a cerca de 10.000 personas, entre deportistas, cuerpos técnicos y dirigentes. La infraestructura temporal se extenderá por 9 hectáreas durante la operación de los Juegos. Una vez concluido el evento, se convertirán en viviendas sociales que darán solución al 61,5% de las necesidades de la Comuna de Cerrillos.

El ganador de este proceso de licitación se dará a conocer en diciembre. Así, los XIX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 comienzan a ser una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.