La WNBA es una de las tantas competencias a las que el Covid-19 le pegó en el medio de la frente y ahora se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. Obviamente, nadie le ha prestado demasiada atención, esperando que se resolviera el tema de la NBA, pero con fecha de retorno para la principal competencia, la WNBA también maneja su inicio de temporada.

Con cambios sustanciales, empezando por la cantidad de partidos en la serie regular (bajarían de 34 a 22, cuando estaba previsto que subieran a 36), la temporada 2020, que ya debería haber empezado hace un par de semanas (15 de mayo), lo estaría haciendo el 24 de julio, dos meses tarde.

Según informa ESPN, la WNBA se desarrollaría de forma completa en la IMG Academy de Bradenton, Florida. El formato de los playoffs no está definido, pero el torneo terminaría en octubre. Recordemos que la WNBA cuenta con 12 franquicia de 12 jugadoras cada una, que recibirían en esta temporada especial el 60% de su salario. Todo esto es tentativo y todavía no fue acordado con la Asociación de Jugadoras.