La Liga Nacional de Basquetbol ya tiene definidos a sus dos finalistas de la Conferencia Sur. y son CEB Puerto Montt y CD Las Ánimas, quienes cerraron sus series con triunfos sabatinos ante CD Valdivia y CD ABA Ancud, respectivamente, para ganar 4-1 sus llaves y avanzar a la definición zonal.

En el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder se enfrentaron por quinta vez los elencos de Gabriel Schamberger y de Juan Manuel Córdoba. Fue una abultada victoria para el dueño de casa que cierra así su primera participación en la final de conferencia. 85-60 se impuso el CEB sobre el CDV.

Fue un duro inicio de encuentro para los forasteros, que veían rápidamente cómo el local aprovechaba sus chances en contra partida a lo que hacía Valdivia. Era tanta la diferencia al medio tiempo, que los de Puerto Montt se fueron ganando por un amplio 53-19.

De vuelta del descanso el ímpetu de la visita creció, pero la diferencia ya era mucha. La paridad estuvo presente en los dos últimos cuartos, donde el CDV no pudo descontar y CEB consiguió su objetivo.

Diego Gerbaudo (15 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias), Durrell Summers (31 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Eugene Teague (14 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números para los de Puerto Montt. En Valdivia, las mejores valoraciones individuales fueron las de Gerardo Isla (9 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias), Nicolás Ferreyra (14 puntos y 5 asistencias) y Vicente Guaico (9 puntos y 3 rebotes).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Por su parte la otra semifinal se disputó en el Coliseo Antonio Azurmendy, donde CD Las Ánimas se presentó con una buena ventaja en el global ante CD ABA Ancud. Los fantasmas finalmente cerraron la serie y se llevaron el paso a la final, tomando revancha de lo vivido en la temporada anterior.

Los de Lucas Zurita le ganaron 83-73 a los de Jerónimo Trezza y vuelve a la definición de conferencia. Los locales dominaron el partido, aunque nunca sacaron una diferencia tan grande sobre los ancuditanos. Las diferencias en el marcador de cada cuarto terminaron por darle el cuarto triunfo a Las Ánimas.

Ancud, por su parte, se quedó con las ganas de repetir la final del año pasado y de poder lograr otra hazaña. Les pesó el segundo cuarto al final del partido, pues en dicho periodo se aumentó la brecha en el marcador a favor de los fantasmas.

Khapri Alston (22 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias), Ricky Harris (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Franco Morales (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) lideraron el triunfo de Las Ánimas. Para los ancuditanos, los mejores números fueron los de Lisandro Rasio (19 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias), Jovonni Shuler (23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Travion Leonard (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image