La Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol tiene avanzadas sus semifinales. Aunque aún no hay ganador, como en el Centro la Universidad de Concepción, las series para meterse en la final de la zona tienen bien encaminados a CD Las Ánimas y CEB Puerto Montt. Ambos equipos están en ventaja por 3-1.

En el Gimnasio Fiscal de Ancud se vivió el cuarto enfrentamiento entre el elenco de Lucas Zurita frente a CD ABA Ancud, que el día anterior había descontado un punto en la semifinal. Los celestes no pudieron defender la localía ni mantener su buena racha en la Bombonera ancuditana, por lo que los valdivianos ganaron 65-76.

Un mejor cierre de partido permitió a los visitantes quedarse con el triunfo que los deja a otra victoria más de avanzar a la final del Sur.

Kristian Clarkson (17 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia), Khapri Alston (17 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia) y Ricky Harris (20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) dejaron los mejores números en Las Ánimas. Para Ancud, las mejores valoraciones individuales fueron las de Travion Leonard (15 puntos y 8 rebotes), Jovonni Shuler (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Sebastián Suárez (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

En Valdivia continuará esta semifinal, con los fantasmas ejerciendo la localía ante la Celeste.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

La otra semifinal se disputó en el Coliseo Antonio Azurmendy, donde CEB Puerto Montt vivió un fin de semana perfecto robándose las dos localías que tenía CD Valdivia en estas jornadas. Los dirigidos por Gabriel Schamberger aumentan su ventaja en la serie, tras ganarle por 84-79 al campeón vigente de la Liga DirecTV by UACh.

El CDV solo pudo ganar el primer partido y de ahí, los albiverdes se pusieron en ventaja aprovechando los deficientes últimos minutos de Valdivia. En el último cuarto, más allá de los puntos en el transcurso del partido, se terminó por definir la balanza para el elenco visitante.

La victoria del CEB estuvo liderada por Durrell Summers (32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Tomás Álvarez (16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) y Diego Gerbaudo (4 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias). En tanto, las mejores valoraciones individuales de Valdivia fueron las de Courney Fells (32 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), Ignacio Alessio (16 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) y Gerardo Isla (18 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

La serie pasará a Puerto Montt, que retoma la localía a un triunfo de poder cerrar su clasificación.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image