Las Cóndores superan a Argentina

Jornada histórica. El seleccionado de rugby femenino derrotó a Las Pumas por el segundo partido del día en el Seven Valentín Martínez, jugado en Uruguay. Las Cóndores lograron un triunfo histórico, llegando a estar 12 a 0 arriba gracias a los tries de Pier Angela Colombo y Carla Jorquera, con conversión de Gissel Castañeda. Las trasandinas descontaron en el último minuto dejando el definitivo 12-7.

Previo a este encuentro habían logrado otro resultado inédito ante otra potencia sudamericana, empatando a 17 contra Colombia. Si bien comenzaron ganando con try de Katarina Restovic, las Tucanes arremetieron y lograron ponerse 17-7 arriba. Pero en el segundo tiempo con anotaciones de Pier Angela Colombo y otra tras una corrida de toda la cancha de Nicole Ogalde, las Cóndores sellaron el empate a 17 convirtiéndose en el mejor resultado en la historia ante las cafeteras.

En el último partido de la jornada, frente a Costa Rica, las nacionales tuvieron un partido perfecto que les permitió vencer por 46 a 0. Las anotaciones corrieron por cuenta de Nataly Badilla (3 veces), Nicole Ogalde (1), Daniela Rojas (1), Geraldine Lagos (1), Consuelo Fuenzalida (1), Catalina Miranda (1) y tres conversiones de Gissel Castañeda.

“Ante Colombia salimos con la intención de hacer grandes cosas, logramos empatarlo y con Argentina lo mismo. Salimos con las mismas ganas, sabíamos que podíamos ganarle. Siempre tuvimos eso en la cabeza así que para nosotras es muy bueno este día, lo disfrutamos a concho.  Se nota el trabajo que hemos venido haciendo, la cohesión del grupo ha sido fundamental eso nos ayuda a tener una compenetración en los partidos. Ha sido más que exitosa la jornada, objetivos 100% cumplidos”, comentó Para Ursula Alvarez, entrenadora del seleccionado nacional.

Las Cóndores seguirás su participación este domingo, partidos que se podrán seguir en vivo desde la App de Sudamérica Rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.