Las favoritas avanzan a semifinales en WTA de Linz

Este viernes se jugaron los cuartos de final del torneo austriaco que se juega bajo techo, sobre piso sintético y con 225.500 dólares en premios y ya conocemos a las cuatro que siguen en busca del levantar el trofeo de campeona.

Tras afrontar dos partidos largos en las primeras rondas, la belga Elise Mertens, segunda cabeza de serie y 21 del mundo, tuvo su mejor actuación de la semana y aseguró su lugar en la semifinal al imponerse a la rusa Veronika Kudermetova, (46ª) por 6/4 y 6/1 en 1h30 de juego.

Mertens tiene cinco títulos y siete finales en el circuito WTA, destacando su logro en el Premier de Doha el año pasado y ahora la belga se enfrentará a la tercera rusa consecutiva en su camino, Ekaterina Alexandrova, 33ª del ranking, en un partido programado para las 10:30 am (hora de Chile) de este sábado.

Como cuarta cabeza de serie del torneo, Alexandrova venció a la argentina Nadia Podoroska 6/2 y 6/1 este viernes. La rusa de 25 años tiene un título WTA, ganado a principios de este año en Shenzhen, además de ser finalista en Linz hace dos años. Ella ganó el único duelo anterior contra Mertens, jugado en el césped de ‘s-Hetogenbosch el año pasado.

Por su parte, Barbora Krejcikova, continuó su gran temporada de individuales con una victoria por 6-3, 6-1 sobre Aliaksandra Sasnovich para alcanzar su segunda semifinal WTA en su carrera. Krejcikova llegó por última vez a una semifinal a nivel de circuito en 2017, cuando perdió ante Kiki Bertens.

La checa ha respaldado su cuarta ronda en el Abierto de Francia con cierto estilo en Linz, despidiendo a Sasnovich en 67 minutos en la pista central y espera a la máxima cabeza de serie Aryna Sabalenkaque en el cierre de la jornada derrotó a la qualy francesa Oceane Dodin, por 6-3, 3-3 y retiro.

Cuartos de final

[2]Elise Mertens (BEL) a [5]Veronika Kudermetova (RUS), 6/4, 6/1

[4]Ekaterina Alexandrova (RUS) a [6]Nadia Podoroska (ARG), 6/2, 6/1

Barbora Krejcikova (TCH) a Aliaksandra Sasnovich (BLR), 6/3, 6/1

[1]Aryna Sabalenka (BLR) a [Q]Oceane Dodin (FRA), 6/3, 3/3 y retiro.  

Image

Krejcikova se metió en semifinasles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.