Las favoritas a paso firme en Roma

Karolina Pliskova, fue la primera vencedora del día en el WTA Premier 5 de Roma y ya aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo. Pliskova derrotó, en una hora y diecinueve minutos, a la tenista rusa, Anna Blinkova, con un marcador de 6-4 y 6-3. En la siguiente ronda, se enfrentará a la belga, Elise Mertens que ganó su encuentro de octavos de final ante la montenegrina, Danka Kovinic, con un doble 6-4.

Elina Svitolina se llevó la victoria en su partido de los octavos de final ante la rusa, Svetlana Kuznetsova. La ucraniana número 6 de la WTA y cabeza de serie número 4 se impuso por 7-6(6) y 6-4 ante Kuznetsova. Ahora en los cuartos de final se enfrentará a la checa Marketa Vondrousova que superó a la eslovena Polona Hercog.

Daria Kasatkina, una joven rusa que ya pasó por el top 10 y que finalmente parecía estar encontrando su mejor forma, vivió un momento doloroso este viernes durante su encuentro de octavos de final en Roma contra la bielorrusa Victoria Azarenka. Después de un primer set muy equilibrado, las dos estaban jugando el tiebreak de ese primer parcial cuando Kasatkina se torció el tobillo mientras corría para salvar una bola en la red.

Entre lágrimas, quedó claro desde el principio que la lesión era grave y que la rusa no podía continuar. Victoria Azarenka impresionó por el espíritu deportivo que mostró: llevó hielo a su oponente, la consoló tanto a ella como a su entrenador, arregló sus raquetas e incluso se despidió con un beso en la frente.

Tras la lesión, Kasatkina se retiró del encuentro y Azarenka ganó el partido. Ahora Vika se enfrentará a Garbiñe Muguruza que pasó a los cuartos de final del Premier 5 de Roma, tras vencer a la inglesa y subcampeona del torneo en 2019, Johanna Konta, con un marcador de 6-4 y 6-1.

Simona Halep, aseguró un lugar en los cuartos de final del WTA Premier 5 de Roma, al vencer a la ucraniana, Dayana Yastremska, con un resultado de 7-5 y 6-4. En los cuartos de final medirá fuerzas ante la kazaja, Yulia Putintseva, que derrotó a su compatriota, Elena Rybakina, por 4-6, 7-6(3), 6-2, luego de perder el primer set y estar abajo por 4-6, 2-5.

Image

Octavos de final

[1]Simona Halep (ROM) v. Dayana Yastremska (UCR), 7/5 6/4

[2]Karolina Pliskova (TCH) v. [Q]Anna Blinkova (RUS), 6/4 6/3

[4]Elina Svitolina (UCR) v. Svetlana Kuznetsova (RUS), 7/6(6) 6/4

[9]Garbine Muguruza (ESP) v. [7]Johanna Konta (GBR), 6/4 6/1

Yulia Putintseva (CAZ) v. [10]Elena Rybakina (CAZ), 4/6 7/6(3) 6/2

[11]Elise Mertens (BEL) v. [Q]Danka Kovinic (MNE), 6/4 6/4

[12]Marketa Vondrousova (TCH) v. Polona Hercog (ESV), 1/6 6/1 7/6(5)

[SE]Victoria Azarenka (BLR) v. [Q]Daria Kasatkina (RUS), 6/6(2-0) y retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.