Las Leonas volvieron a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Argentino el pasado 2 de julio tras la habilitación especial a los deportistas olímpicos por el Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo. Por el momento, realizan trabajos físicos y técnicos en grupos pequeños, respetando la normativa.

Luego de descartar opciones, se escogió la ciudad balnearia de Pinamar para concentrar desde la próxima semana.  Allí, el conjunto albiceleste se desenvolverá en una “burbuja” bajo un estricto protocolo sanitario con la intención de minimizar el riesgo de contagio en medio de la pandemia de coronavirus.

A pesar de la cancelación de la actividad del hockey internacional para este 2020, la intención del cuerpo técnico trasandino es realizar una fuerte pretemporada para afrontar los importantes desafíos a futuro. Estos incluyen la Pro League de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en abril y, fundamentalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 23 de julio de 2021. En este evento, Las Leonas buscarán la presea dorada por primera vez en su historia

Las jugadoras convocadas son: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barbieri, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Pilar Campoy, Jimena Cedrés, Constanza Cerúndolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio y Agustina Gorzelany.

Se sumarán también, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Gisele Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Sofía Ramallo, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Josefina Rubenacker, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.