FOTOGALERÍA: Las Leonas y sus dos títulos mundiales

 8 de diciembre de 2002

Este no es un día más en la historia del hockey argentino. La selección femenina obtuvo por primera vez una Copa del Mundo. Luego de los segundos lugares registrados en Francia 1974, Alemania 1976 e Irlanda 1994, finalmente Argentina pudo adueñarse de un Mundial.

Dos años después del nacimiento de “Las Leonas” y bajo la dirección técnica de Sergio Vigil, el combinado capitaneado por Karina Masotta hizo realidad un sueño que años atrás parecía muy difícil de concretar. El equipo mostró una gran superioridad reflejada en números durante el torneo, ocho encuentros de los cuales ganó siete y empató uno. Este último resultado se registró en la final, 1 a 1 frente a Holanda con victoria por 4 a 3 en los penales. En esta ocasión, Luciana Aymar fue elegida como la mejor jugadora del certamen y ya comenzaba sus primeros pasos a adjudicarse el título como la mejor de la historia.

El plantel argentino estuvo conformado por:

Karina Masotta, Luciana Aymar, Mariela Antoniska, Soledad García, Magdalena Aicega, María Paz Ferrari, Ayelén Stepnik, Vanina Oneto, Mariana González Oliva, Mercedes Margalot, María de la Paz Hernández, Cecilia Rognoni, María Inés Parodi, Paola Vukojicic, Mariné Russo, Inés Arrondo, Natlai Doreski y Claudia Burkart. Entrenador: Sergio Vigil

11 de septiembre de 2010

En Rosario, ese día, se escribió una nueva página de gloria. Dirigidas por Carlos Retegui, Las Leonas alzaron su segunda Copa Mundial en la 12ª edición del torneo.

Con dos goles de Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo, el equipo argentino se impuso por 3 a 1 en la final a Holanda, su clásico rival ante 12.000 fanáticos. Así, ocho años después de Perth 2002, repitieron la hazaña de consagrarse como las mejores del mundo, pero esta vez en casa.

El plantel argentino estuvo conformado por:

Belén Succi, Mariana Rossi, Rosario Luchetti, Macarena Rodriguez, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Laura Aladro, Romina Vatteone, Daniela Sruoga, Mariné Russo, Mariela Scarone, Claudia Burkart, Silvina D’Elía, Giselle Kañevsky y Noel Barrionuevo. Entrenador: Carlos Retegui.

Historial de Argentina en Mundiales:
1974 – Mandelieu, Francia – 2° puesto
1976 – Berlín, Alemania – 2° puesto
1978 – Madrid, España – 3° puesto
1981 – Buenos Aires, Argentina – 6° puesto
1983 – Kuala Lumpur, Malasia – 9° puesto
1986 – Ámsterdam, Países Bajos – 7° puesto
1990 – Sídney, Australia – 9° puesto
1994 – Dublín, Irlanda – 2° puesto
1998 – Utrecht, Países Bajos – 4° puesto
2002 – Perth, Australia – 1° puesto
2006 – Madrid, España – 3° puesto
2010 – Rosario, Argentina – 1° puesto
2014 – La Haya, Países Bajos – 3° puesto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.