El Team Paralímpico chileno tiene a la fecha 3 confirmados para estar en los próximos Juegos de Tokio que se realizarán entre el 23 de agosto y el 5 de septiembre del 2021.

Se trata de la seleccionada nacional de tenis de mesa, Tamara Leonelli, su compañero de disciplina Cristián González y la canotista Katherine Wollermann. Sin embargo, son varios los cupos que pese a no estar confirmados, están prácticamente asegurados.

Es el caso en la natación de Alberto Abarza, de los tenimesistas Luis Flores y Cristián Dettoni, Francisca Mardondes en lanzamiento de bala, y las chilenas Camila Campos, Marión Serrano y María Antonieta Ortíz en el parapowerlifting, también conocido como levantamiento de pesas.

La proyección del Comité Paralímpico de Chile es superar o igualar los 15 representantes que fueron a Rio 2016. De hecho, se esperan más de 20 confirmados para la cita paralímpica de Tokio.

Uno de los casos más complicados es el de Alberto Abarza, quien tiene una enfermedad conocida como síndrome de Charcot-Marie-Tooth que avanza día a día en su cuerpo. “Mi discapacidad está avanzando y no sé cómo voy a estar para el 2021”, afirmó en entrevista con Faro Deportivo.

Tamara Leonelli clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Cristián González clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio.