Laslo Djere es el campeón del ATP 250 de Cerdeña

Veinte meses después de su sorprendente logro en el Rio Open, el serbio Laslo Djere volvió a levantar un trofeo a nivel ATP. Este domingo, superó al local Marco Cecchinato para convertirse en el primer campeón de la nueva ATP de Cerdeña.

En un partido muy equilibrado, Djere marcó los parciales de 7/6 (7-3 en el tiebreak) y 7/5. Sin embargo, después de saludarse en la red, los dos jugadores se pelearon y el presidente Mohamed Lahyani tuvo que intervenir, evitando más discusiones.

Tenista, de 25 años y 1,88 m, Djere llegó a ocupar una posición en el top 30 del ranking en julio del año pasado, pero no mantuvo el estándar y entró en Cerdeña en el puesto 74. Con 250 puntos agregados, debes escalar 23 lugares y regresar al puesto 53.

Fácilmente había perdido los dos duelos directos ante Cecchinato, ambos en tierra batida, pero este domingo demostró ser más polivalente, buscando transiciones a la red siempre que le fue posible. El italiano logró reaccionar en el segundo set y tuvo servicio ganando 3/2, pero no sobrevivió al juego. Logró evitar tres puntos de partido antes de finalmente caer con un balón en la línea.

Después de vivir grandes momentos en 2018 y ensayar un regreso a los mejores días en febrero del año pasado, Cecchinato pasó por una mala etapa y desde el puesto 17 terminó en el actual 103. Buscaba el cuarto título de su carrera.

Final

Laslo Djere (SER) a Marco Cecchinato (ITA), 7/6(3), 7/5

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.