Una sólida actuación está cumpliendo el Team Chile de Esquí Náutico en el Campeonato Latinoamericano que se disputa en el lago Los Morros de San Bernardo. Luego de disputadas las finales de slalom, los locales acumulan 8 oros, 6 platas y 3 bronces, totalizando 17 preseas.

Las medallas doradas las consiguieron en Sub14 Daniela Kretschmer y Martín Labra; en Sub21 Macarena Naser y Angelo Debarbieri (foto); en Open Josefa González; en +35 Rodrigo Miranda y en +55 Alejandro Kitzing y María Graciela Desgroux.

Las preseas de plata, en tanto, las alcanzaron en Sub14 Trinidad Espinal; en Sub17 Dominga González y Juan Luis Piwonka; en Sub21 Ignacio Semprevivo; en Open Felipe Miranda y en +45 Rubén Rosenberg.

Los bronces, por su parte, fueron logrados por Vicente Walker en Sub14; Agustina Varas en Sub17 y Emilia Varas en Open.

El Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico proseguirá con las finales de figuras y concluirá este sábado con las finales de salto.

CHILE NIGHT JUMP

Con la participación de siete top ten mundiales, se disputará este sábado en el lago Los Morros de San Bernardo el Chile Night Jump, segunda fecha del Circuito Mundial de Salto de la temporada 2019.

A la presencia de los créditos locales, Rodrigo (7 del mundo) y Felipe Miranda (8), se sumarán en esta versión el ex campeón mundial, el estadounidense Freddy Krueger (2), el británico Jack Critchley (3), el ruso Igor Morozov (4) y los estadounidenses Taylor García (5) y Zack Worden (6).

La final de la competencia válida para el Ranking Elite 2019 largará a las 20:00 horas y en ella tomarán parte 11 saltadores. La lista de inscritos la completan el checo Martin Kolman (14), el nacional Santiago Varas y el argentino Tobías Giorgis.

Esta será la quinta vez que en Los Morros se dispute en la modalidad nocturna el Circuito Mundial de Salto, consolidando este torneo como una de las paradas más importantes del calendario anual, que también considera fechas en Melbourne, Londres y Orlando.

Por su espectacularidad, la modalidad de salto es la prueba más extrema del esquí náutico, en virtud de los impresionantes brincos superiores a 60 metros que realizan los mejores exponentes del orbe. Las competencias nocturnas partieron hace una década y se han transformado en los eventos estelares de los torneos de esquí náutico en el mundo.

“Siempre es muy motivante competir en Chile y con los mejores del mundo. Nuestro torneo ha ido ganando prestigio a nivel mundial y eso nos hace esforzarnos el doble, pues queremos que siga creciendo en lo organizativo y también nos obliga a estar en un buen nivel para dar la pelea a los saltadores extranjeros” dijo Felipe Miranda, quien posee un récord personal en la prueba de 68,8 metros.

“La temporada ha ido avanzando muy bien y llego muy motivado a este evento. Saltar de noche es diferente a lo que todos conocen y eso hace a este torneo único en Chile. Siempre viene mucha gente a apoyarnos y espero que en esta ocasión sea similar a los años anteriores” dijo Rodrigo “Toti” Miranda, quien ostenta el récord de Chile con 69,1 metros.

Freddy Krueger ganó las versiones 2012 y 2017 de este evento, mientras el canadiense Ryan Dodd, actual número uno del mundo y campeón mundial, se impuso en las finales de 2014 y 2015. Los hermanos Miranda solo una vez han logrado subirse al podio en este campeonato y lo hicieron en la primera edición, cuando Rodrigo y Felipe se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Fuente: Top Comunicaciones