Un día después de la elección de Serena Williams como la mejor entre las mujeres, la agencia AP, dio a conocer quién era el mejor varón de los últimos 10 años y ese nombre fue el de LeBron James.

Dejó Cleveland por Miami, finalmente se convirtió en campeón, regresó a su amado noreste de Ohio, cumplió con otra promesa de título, luego se fue a Los Angeles Lakers y el próximo desafío. Jugó en ocho finales consecutivas. Ningún jugador de la NBA ganó más juegos o más premios MVP en los últimos 10 años que él. Comenzó una escuela. Se casó con su novia del instituto.

«¿Eso es todo?», Preguntó LeBron James, fingiendo incredulidad. No, eso no es todo. Esos fueron solo algunos aspectos destacados de los últimos 10 años. Hubo muchos más, como el hombre llamado «Rey» pasó la última década reinando sobre los otros, sin signos de desaceleración.

James es el atleta masculino de The Associated Press de la década, y agrega su nombre a una lista que incluye a Tiger Woods, Wayne Gretzky y Arnold Palmer. Fue un ganador amplio en una votación de los editores y escritores deportivos de AP, superando fácilmente al subcampeón Tom Brady de los New England Patriots.

«Agregas otros 10 años de aprendizaje y adversidad, trampas, lo bueno, lo malo y cualquier persona inteligente que quiera crecer aprenderá de todas esas experiencias», dijo James, que cumple 35 años el lunes, a AP». Una década, acababa de cumplir 25 años. Estoy a punto de cumplir 35 años y estoy en un mejor [lugar] en mi vida y tengo una mejor comprensión de lo que quiero obtener de la vida».

Usain Bolt, de Jamaica, fue tercero por dominar los sprints en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, la superestrella del fútbol Lionel Messi fue cuarto y Michael Phelps, el nadador estadounidense que se retiró como el olímpico más condecorado de la historia con 28 medallas, 23 de oro, fue quinto.

James fue revelado como ganador el domingo, un día después de que Serena Williams fuera anunciada como la atleta femenina de la década de la AP. En su decimoséptima temporada en la NBA, él está en camino de liderar la liga en asistencias por primera vez mientras permanece entre los líderes anotadores.

Los cuatro que siguieron a James como los mejores.