Leonas y Leones de vuelta a los entrenamientos

Las selecciones adulta masculina y femenina recibieron el permiso para retomar los entrenamientos por el protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Salud y la resolución 1056/20. De acuerdo a ellos, se autoriza retornar sus rutinas a los atletas que tienen garantizado cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

«Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo», detalla la resolución 1056/20.

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo señaló “El aislamiento sigue, pero los deportistas tendrán autorización específica para dirigirse hacia donde realizan la práctica deportiva y volver a sus casas”.

Las Leonas y los Leones consiguieron la clasificación olímpica tras coronarse campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es por ello, que bajo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud retomarán los entrenamientos en los próximos días. Por cuestiones sanitarias, la Confederación Argentina de Hockey no habilitará la atención a la prensa durante los entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.