Lesión termina con racha de Wawrinka en Praga

Stan Wawrinka terminó prematuramente su actuación en el «RPM Prague Open by Moneta» debido a una lesión en el muslo. El tres veces ganador del Grand Slam ganó la ronda de 16 contra el holandés Botic Van de Zandschulp por 2-0 este jueves, pero posteriormente tuvo que disculparse por no continuar el torneo.

«Tengo que anunciar mi renuncia con el corazón apesadumbrado, la razón es una lesión en el muslo que me ha estado molestando durante los últimos días», dijo Wawrinka.

Stan voló a Praga para ser parte de dos torneos categoría ATP Challenger 125 en la primera quincena de agosto y logró triunfar en el primero de ellos. En el I.ČLTK Prague Open by Moneta, ganó los cinco partidos y derrotó a Aslan Karacev 2-0 en sets en la final.

Luego ganó ambos duelos en el segundo reto al que se unió. Durante su estancia en Praga, mejoró su posición en el ranking ATP del puesto 17 al 15.

«Me gustaría agradecer a todos por permitirme volver a jugar al tenis en las últimas dos semanas. Al mismo tiempo, me gustaría disculparme con mis fans por no poder terminar este torneo como me gustaría. Pero disfruté de mi estadía en Praga, así como de ambos torneos. También me gustaría agradecer a todos los patrocinadores, organizadores y la Asociación Checa de Tenis por cómo se las arreglaron para organizar todo en tiempos tan difíciles”, añadió el tenista suizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.