Lewis Hamilton ganó en Portugal y continúa su leyenda

El piloto británico Lewis Hamilton líder de la escudería Mercedes, dominó hoy en la carrera número 12 del año de Fórmula Uno y destrozó el récord de más éxitos en poder del alemán Michael Schumacher.

‘Sólo podría soñar estar donde estoy hoy. He intentando hacer el máximo todos los días, me va a llevar algo de tiempo asimilarlo, no puedo encontrar las palabras’, expresó el corredor al término de la carrera.

Image

Seis veces campeón mundial de la disciplina Hamilton aumentó su leyenda en el Autódromo Internacional del Algarve con más de 90 victorias en su carrera y relegó al segundo lugar a su compañero Valttery Bottas quien llegó a la meta 25 segundos más tarde.

El español Carlos Sainz, manejando para Mc Laren, protagonizó uno de los hechos destacados de la jornada al liderar la carrera durante unas cinco vueltas tras salir en la séptima posición, en lo que consideran la especialidad del ibérico, las arrancadas.

Marx Emiliam Verstappen, de Países Bajos concluyó en la tercera plaza defendiendo los colores del Red Bull racing mientras Sainz llegó en el sexto lugar y continuó sumando puntos dentro de la justa.

Fue la octava victoria del piloto británico en otra dominante temporada. También obtuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida para ampliar su amplia ventaja sobre Bottas, ahora de 77 puntos, en el campeonato, con apenas cinco carreras por disputar.

Hamilton ganó su primera carrera de la F1 en 2007 y atrapó su primer título al año siguiente. Pero su carrera realmente despegó al reemplazar al retirado Schumacher en Mercedes en 2013. Añadió cinco títulos de F1 y ahora tiene en la mira igualar el récord de siete en manos de Schumacher.

Image

“Era sólo un sueño encontrarme donde estoy ahora”, dijo Hamilton. «Me va tomar algo de tiempo asimilarlo … sigo el modo carrera, no puedo encontrar las palabras ahora”. Después de cruzar la meta y celebrar con los mecánicos e ingenieros del equipo, Hamilton se detuvo para fundirse con su padre, Anthony Hamilton, quien procedió a filmar el momento en su iPad con Hamilton festejando en el podio.

Lo siguiente fue la tradicional celebración con champaña, en la que Verstappen y Bottas tuvieron la última palabra. Verstappen vació la botella sobre la cabeza de Hamilton y Bottas le roció el rostro con el contenido de la suya.v Hamilton también extendió a 97 su récord de poles, al largar en la posición de privilegio sobre Bottas y Verstappen en un circuito que se estrenó por primera vez en la F1.

Image

Posiciones campeonato Mundial de Pilotos

POS DRIVER NATIONALITY CAR PTS
1 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 256
2 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 179
3 Max Verstappen NED RED BULL RACING HONDA 162
4 Daniel Ricciardo AUS RENAULT 80
5 Charles Leclerc MON FERRARI 75
6 Sergio Perez MEX RACING POINT BWT MERCEDES 74
7 Lando Norris GBR MCLAREN RENAULT 65
8 Alexander Albon THA RED BULL RACING HONDA 64
9 Pierre Gasly FRA ALPHATAURI HONDA 63
10 Carlos Sainz ESP MCLAREN RENAULT 59
11 Lance Stroll CAN RACING POINT BWT MERCEDES 57
12 Esteban Ocon FRA RENAULT 40
13 Sebastian Vettel GER FERRARI 18
14 Daniil Kvyat RUS ALPHATAURI HONDA 14
15 Nico Hulkenberg GER RACING POINT BWT MERCEDES 10
16 Antonio Giovinazzi ITA ALFA ROMEO RACING FERRARI 3
17 Kimi Räikkönen FIN ALFA ROMEO RACING FERRARI 2
18 Romain Grosjean FRA HAAS FERRARI 2
19 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 1
20 Nicholas Latifi CAN WILLIAMS MERCEDES 0
21 George Russell GBR WILLIAMS MERCEDES 0

 

Campeonato de Constructores

  • POS. EQUIPO PUNTOS
    MERCEDES GP 435 puntos
    RED BULL 226 puntos
    RACING POINT 126 puntos
    MCLAREN 124 puntos
    RENAULT 120 puntos
    FERRARI 93 puntos
    ALPHA TAURI 77 puntos
    ALFA ROMEO RACING 5 puntos
    HAAS F1 TEAM 3 puntos
    10º WILLIAMS 0 puntos

Image

La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.