Lewis Hamilton ganó la Pole en GP de Hungría de F1

Lewis Hamilton ha conseguido la 90ª Pole de su trayectoria en Fórmula 1 en el GP de Hungría 2020. El británico lo ha hecho a lo grande, con récord de la pista incluido, en una clasificación con Mercedes de nuevo en otra liga –Valtteri Bottas segundo– respecto al resto de la parrilla.

En otra liga porque el tercer clasificado, Lance Stroll, está a nueve décimas. Además, Racing Point se ha consagrado en este trazado como segundo equipo de la Fórmula 1, con Sergio Pérez en la cuarta posición.

En una ajustada clasificación, con una amenaza constante de lluvia –aunque se ha desarrollado completamente en seco–, los Ferrari han dado un paso adelante respecto a lo visto en Spielberg y Red Bull ha hecho todo lo contrario.

Sebastian Vettel ha logrado ‘colarse’ en la quinta posición y Charles Leclerc, a milésimas de su compañero, ha sido sexto. Max Verstappen, incómodo con su coche, ha finalizado séptimo y Alexander Albon no ha podido pasar a Q3.

También McLaren ha sufrido un pequeño baño realidad. De estar en la pelea por cosas grandes en Austria han pasado a la octava –Lando Norris– y novena posición –Carlos Sainz– en Hungría, aunque este ‘bajón’ ya fue comprobado ayer en los libres.

Quizás una de las sorpresas de la jornada ha sido el rendimiento de Williams. Tanto George Russell como Nicholas Latifi han logrado entrar en Q2 –algo que no pasaba desde el GP de Italia 2018– y el británico incluso ha sido capaz de superar al Red Bull de Albon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.