Como ya ha sido desde 2013, Mercedes no deja la pole position cuando visita el circuito de Silverstone. Lewis Hamilton arrancará desde la cima acompañado en la primera línea por su compañero Valtteri Bottas, quedando tercero Max Verstappen.

Lewis Hamilton se puso al frente de la Q3 en su primera salida al marcar una vuelta de 1m24.616s, superando en ese momento a su compañero por 0.150s, pero estableciendo una ventaja de 1.147s sobre el más cercano perseguidor, Verstappen. Pero el seis veces campeón del mundo sabía que aún podía hacer más y en su última salida mejoró a 1m24.303s para aventajar sobre el finlandés por 0.313s.

Con ese resultado, el inglés logró su séptima posición de privilegio en su nación y superó a Ayrton Senna quien consiguió seis en Brasil.  Hamilton había pasado un susto en la Q2 cuando sufrió un trompo al inicio de la tanda y provocó una bandera roja.

Pero el inglés no tardó en reponerse y durante la segunda ronda cronometró su mejor tiempo en neumáticos medios. Él, Bottas, Max Verstappen, Charles Leclerc y Lance Stroll fueron los únicos en conseguir esto, por lo que tendrán la oportunidad de prolongar su primera detención en pits ante sus rivales dentro del top 10 que tuvieron que optar por los blandos para logrear su pase a la última ronda.

Image

Verstappen largará desde la tercera plaza pero con una diferencia de 1.022 segundos respecto a Hamilton. A su lado estará el Ferrari de Charles Leclerc. A pesar de haber demostrado un fuerte ritmo en las prácticas, Stroll tomará la largada desde la sexta plaza, por detrás de Lando Norris. El canadiense tuvo una salida en su último intento en Q3 que le costó mejorar su tiempo.

Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Sebastian Vettel cerraron los 10 primeros. Nico Hulkenberg, quien reemplaza al mexicano Sergio Pérez luego de que dio positivo por COVID-19, se ubicó 13°.