Lewis Hamilton sigue decidido a volver al lugar de privilegio que hoy ostenta Sebastian Vettel, el de líder del mundial de Fórmula Uno. Hoy, el piloto británico ha vuelto a quedarse con la “pole position”, logrando la 64º de su carrera, quedando a apenas una de alcanzar las 65 del mítico Ayrton Senna y a cuatro de las 68 de Michael Schumacher.

as realizar los mejores tiempos de la Q1 y la Q2, el británico registró el mejor crono de la sesión en su primer intento en la Q3. Su tiempo de 1:19.149 lo colocó apenas  51 milésimas por delante de un Vettel que sufrió con su Ferrari.

El alemán cambió motor a última hora y con lo justo llegó a la qualy (incluso mecanicos de Raikkonen aportaron para llegar a tiempo). La movida estuvo a punto de no salir muy bien, ya que tuvo que volver a boxes al inicio de la Q1, pero el piloto alemán pudo finalmente seguir para meterse en la Q2, incluso el alemán desobedeció una orden de equipo de apagar el motor. Para mañana se siente esperanzado “Creo que mañana el auto irá bien en carrera”.

Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkönen (Ferrari), largarán en la segunda fila, mientras que los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo (a mas de 1 segundo de la pole) lo harán en la tercera fila.

Resultado de imagen para qualy montmeloLa sorpresa llegó por parte del español Fernando Alonso, que pese a todos los problemas del McLaren Honda, se las arregló para quedarse con el séptimo lugar de la grilla (a casi 2 segundos de la pole). “Lo de hoy ha sido un bonito día, una bonita crono”, dijo Alonso, que en la víspera vio como en los primeros entrenamientos libres su coche se paró en la tercera curva en medio de una nube de humo.

Primera línea

1. Lewis Hamilton (Mercedes) – 2. Sebastian Vettel (Ferrari)

Segunda línea

3. Valtteri Bottas (Mercedes) – 4. Kimi Raikkonen (Ferrari)

Tercera línea

5. Max Verstappen (Red Bull) – 6. Daniel Ricciardo (Red Bull)

Cuarta línea

7. Fernando Alonso (McLaren) – 8. Sergio Perez (Force India)

Quinta línea

9. Felipe Massa (Williams) – 10. Esteban Ocon (Force India)

Sexta línea

11. Kevin Magnussen (Haas) – 12. Carlos Sainz Jr (Toro Rosso)

Séptima línea

13. Nico Huelkenberg (Renault) 14. Romain Grosjean (Haas)

Octaca línea

15. Pascal Wehrlein (Sauber) – 16. Marcus Ericsson (Sauber)

Novena línea

17. Jolyon Palmer (Renault) – 18. Lance Stroll (Williams)

Décima línea

19. Stoffel Vandoorne (McLaren) – 20. Daniil Kvyat (Toro Rosso)

Resultado de imagen para campeonato f1 2017

Mañana a partir de las 8:00 horas (14:00 hora local) se dará la largada a la quinta fecha del mundial de F1 y a la primera en territorio europeo, donde tendremos una dura y áspera  lucha entre el tricampeón y sublíder del mundial Lewis Hamilton, y el tetracampeón y líder Sebastian Vettel, separados solo por 13 puntos.

Resultado de imagen para montmelo 2017 f1