Lewis Hamilton logró su 97ª pole en GP de Portugal

Lewis Hamilton logró su 97ª pole position en F1 en el GP de Portugal, tras doblegar a un Bottas que había dominado todo el fin de semana. Sainz, top 10. Valtteri Bottas había liderado todas y cada una de las sesiones del fin de semana antes de la clasificación, pero Lewis Hamilton volvió a sacarse de la chistera una estrategia algo diferente a la de su compañero y una vuelta perfecta en los últimos compases de la Q3.

La novena pole position de la temporada del británico supone la 97ª en su trayectoria en la Fórmula 1 y la primera de su vida en el GP de Portugal. Max Verstappen pudo colarse detrás de los Mercedes , y saldrá con un neumático más blando que ellos el domingo.

Lo de Charles Leclerc es espectacular, pues le saca un rendimiento al SF1000 que no tiene en estos momentos, mientras Sebastian Vettel, con la misma estrategia, quedó eliminado en Q2 y arrancará decimoquinto. Sobran más comentarios en este duelo de la Scuderia.

Carlos Sainz sacó el máximo del McLaren este sábado, superando por apenas 0,005 a Norris, y garantizándose el séptimo lugar en la parrilla, por detrás de un gran Checo Pérez y Alex Albon.

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.