Lewis Hamilton se queda con la Pole del GP de España

El Gran Premio de España tendrá, por quinta vez en su historia, a Lewis Hamilton en la ‘pole position’, en un Circuit de Barcelona-Catalunya donde salir desde el primer puesto de la parrilla es clave en la lucha por la victoria dado lo difícil que es adelantar allí. La ‘pole’ se decidió por solo 59 milésimas, una mínima diferencia entre los dos Mercedes, que siguen en su propia liga.

Lewis Hamilton, líder de los segundos y terceros entrenamientos libres, cumplió con la vitola de favorito en la lucha por la pole en el trazado español. El piloto británico mandó en el primer intento de Q3 para hacerse con el primer puesto en parrilla, con un tiempo de 1:15.584, con el que superó a su compañero (y único rival) Valtteri Bottas por solo 59 milésimas.

se descolgó hasta una diferencia de siete décimas, aunque mantuvo el tercer puesto en el que ha estado durante todo el fin de semana.

En el segundo y definitivo intento para lograr la mejor vuelta, ninguno de los dos Mercedes mejoraron sus tiempos, lo que quiso decir que Hamilton lograba la pole para el GP de España, la 92ª en su carrera.

Image

Verstappen intentará en carrera sorprender a los Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.