Liga de Naciones de Voleibol fue cancelada

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció hoy la cancelación de la Liga de Naciones (VNL) 2020 debido a la actual pandemia mundial de coronavirus y su impacto en las ciudades anfitrionas.

El VNL 2020 estaba programado para comenzar el 19 de mayo de 2020 para la competencia femenina y el 22 de mayo de 2020 para el evento masculino. La FIVB anunció el aplazamiento del evento en marzo de 2020, con el fin de proteger la salud de los jugadores y todos los involucrados, y esperaba encontrar una fecha más adelante en el año.

Sin embargo, dada la naturaleza evolutiva de la pandemia, la complejidad de organizar el evento mundial en varios países y el compromiso de salvaguardar la salud de los participantes, el Consejo VNL, la Junta de Administración de la FIVB y los organizadores del evento, acordaron conjuntamente cancelar edición de este año de la VNL. La FIVB continúa trabajando en estrecha colaboración con todas las partes para coordinar el cronograma de la VNL 2021 para ofrecer competencias seguras, accesibles y de alta calidad mientras que mantiene a Italia y China como naciones anfitrionas para las Finales.

“Junto con nuestros socios, hemos explorado todas las opciones para organizar el VNL 2020. Parte de lo que hace que el VNL sea tan especial es que es un evento verdaderamente global que disfrutan los jugadores y especialmente los fanáticos de todo el mundo. Pero esta fortaleza también aumenta su riesgo durante esta pandemia mundial. Por lo tanto, sería imprudente, tal vez incluso irresponsable para nosotros seguir adelante con el evento cuando no podemos proporcionar a los jugadores y a todas las partes interesadas la certeza de que el VNL 2020 sería seguro, accesible para todos y celebrado a un alto nivel.”, dijó el presidente da la FIVB Ary Graça.

“En cambio, nuestra atención ahora se dirige a VNL 2021 y nos aseguramos de que sea nuestra mejor edición. Sé que nuestros increíbles atletas serán incansables en sus esfuerzos por prepararse para la competencia, y no tengo dudas de que el próximo año será un año muy emocionante para el voleibol ”, garantizo el presidente.

Además, las ediciones masculinas y femeninas de la Challenger Cup de 2020 de la FIVB, originalmente programada para celebrarse en Gondomar, Portugal y Zadar, Croacia, del 24 al 28 de junio, respectivamente, no se celebrarán este año. Los equipos que se clasificaron para el VNL 2020 en la edición 2019 de la Challenger Cup, el equipo masculino de Eslovenia y el equipo femenino de Canadá, mantendrán sus lugares para el VNL 2021.

La edición del año pasado de VNL contó con 16 de los mejores equipos del mundo en cada género que compiten por el título de Campeones de VNL. Rusia ocupó el primer lugar en la final masculina en Chicago, Estados Unidos y Estados Unidos ocupó el primer lugar entre las mujeres frente a grandes multitudes en Nanjing, China. El evento también tuvo más participación de los fanáticos digitales, con la atracción de más de 550,000 nuevos seguidores en las redes sociales y una increíble cantidad de 3.8 mil millones de impresiones en las redes sociales en el transcurso de la competencia. El VNL 2021 buscará superar estas cifras cautivando a los fanáticos del voleibol en todo el mundo una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.