La Liga Nacional Femenina (LNF) para su edición 2020 contaría con la participación de veinte clubes. Las instituciones cumplieron con el proceso de inscripción ante la Federación que finalizó este lunes, 9 de marzo.

La próxima temporada de la LNF contaría con un aumento del 100% en cuanto a su cuota de participantes, tomando en cuenta la cantidad de equipos (10) que actuaron en una campaña 2019 que vio coronarse a Colegio Los Leones de Quilpué. Esto representaría mayores espacios a nuevas jugadoras que acrecentarán el desarrollo del básquetbol femenino nacional.

Image

Los clubes seleccionados para la temporada 2020 son los siguientes:

  1. CD New Crusaders
  2. CD Gimnástico Femenino
  3. Club Libertad 50
  4. CD Sportiva Italiana
  5. Colegio Los Leones
  6. Corp. Boston College
  7. CD Luis Matte Larraín
  8. CD Brisas
  9. CD Universitarios de Chile
  10. USACH Santiago
  11. CDSC Lobas
  12. CD Sergio Ceppi
  13. Universidad Concepción
  14. CD Truenos del Talca
  15. CEB Puerto Montt
  16. Cd Los Pumas Osorno
  17. CD Madre Paulina
  18. Escuela Alemana Paillaco
  19. CD Universitario UACH
  20. CD Universidad de la Frontera de Temuco

Se contemplaría una liga con tres zonas, las cuales estarían conformadas, entre otros elementos, por principios geográficos. Mauricio Segura estaría encargado de la coordinación de la liga. A partir de ahí se establecerían las bases de la competencia, el fixture y detalles operacionales.

Fecha de inicio 

Debido a los últimos reportes del COVD19 y, siguiendo los lineamientos de nuestros organismos internacionales, fueron suspendidas todas las actividades federativas programadas con la finalidad de resguardar la integridad de nuestros niños, niñas y atletas ante una situación innecesaria.

Entre ellas, la Liga Nacional Femenina, certamen dispuesto a iniciar durante el mes en curso. En ese sentido, la fecha de inicio serán anunciada de acuerdo con una evaluación día a día del contexto nacional, teniendo la claridad que el escenario resguarda la tranquilidad para la práctica de la disciplina.

Leones de Quilpué son las campeonas del año pasado.