El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué será local este fin de semana en una nueva fecha doble de la Liga Nacional de Básquetbol, donde recibirá a CD AB Temuco, hoy sábado a las 20:00 horas, mientras que mañana domingo jugará ante Universidad de Concepción, a las 19:00.

El equipo dirigido por Claudio Jorquera, dicho así, hará su estreno como dueño de casa, ya que en las primeras fechas del torneo no participó por su viaje a Brasil a disputar la Liga Sudamericana, mientras que la semana pasada jugó como visita, en el sur del país.

Ahora, de cara a los duelos de este fin de semana, el equipo felino ha entrenado en doble jornada para revertir las dos derrotas con que iniciaron el torneo.

Al respecto, el entrenador del equipo, Claudio Jorquera, dijo que “esta ha sido una buena semana de entrenamiento, echábamos de menos tener días para trabajar todos, sin que faltase gente, y de forma tranquila. Hemos logrado tener regularidad y entrenar con calidad”, explicó.

Sobre qué cosas le preocupan de Temuco y el Campanil, los mismos rivales con los que se perdió hace una semana, el DT fue claro:

“La atención, por ahora, está sólo en nosotros, en el funcionamiento del equipo, en lo que tenemos que seguir creando y mejorando. Hay cosas que aún no están instaladas y el énfasis está en mejorar lo propio”, agregó.

Finalmente, Jorquera confirmó que Los Leones ahora contará con todas sus figuras para esta nueva fecha doble.

“Tenemos equipo completo, JosimarAyarza estuvo un poco inestable la semana pasada por una rodilla y Darrol Jones, por un tobillo; pero ahora ya están todos disponibles”, remató.

Los partidos se disputarán en el Cubil Felino (calle Géminis #1918, Quilpué) y las entradas se pueden comprar a través del sistema TicketPlus y también en la puerta del gimnasio.

Los valores son de $3.000 la tribuna, $4.000 la cancha y $5.000 silla, mientras que los niños hasta 12 años pagan $1.500 y los menores de seis, entran gratis.

Fuente:  Jorge A. Rodríguez