La ciudad de Valdivia fue sede de los dos de los duelos pendientes por la Liga Nacional de Basquetbol y en uno de ellos jugado en el Gimnasio de Las Ánimas se enfrentaron CD Las Ánimas ante ABA Ancud, donde los celestes dieron el gran golpe de la jornada pendiente al derrotar a los fantasmas, que aún así son el equipo con mejor rendimiento de la Liga DirecTV by UACh.

Los ancuditanos de Jerónimo Trezza derrotaron 91-83 a los de Lucas Zurita, pero siguen en el último lugar de la Conferencia Sur, con 10 triunfos y 12 derrotas. Por parte de los fantasmas, son líderes con 18 partidos ganados y 5 perdidos.

Travion Leonard, Sebastián Suárez y Lisandro Rasio fueron los mejores en Ancud. Para Las Ánimas, las mejores valoraciones fueron las de Franco Morales, Claudio Naranjo y Khapri Alston.

Image

CD Valdivia y Deportes Castro protagonizaron un partidazo en el Coliseo Antonio Azurmendy. El CDV logró una buena victoria, muy ajustada, por 83-81 sobre los chilotes.

Los de Manuel Córdoba siguen peleando entrar a los playoffs, aunque tienen algunos partidos menos que sus rivales de más arriba. Son quintos con 12 triunfos y 9 derrotas. En tanto, los de Cristian Santander se ubican cuartos con 11 victorias y 12 caídas.

Dion Dixon, Ignacio Alessio y Nicolás Ferreyra hicieron los mejores números del campeón vigente. Para Castro, Keyron Sheard, Héctor Gómez y Cedric Blossom fueron los mejores.