Pasado este mediodía la Liga Nacional de Basquetbol ha hecho publico el siguiente comunicado:

La Organización Mundial de la Salud declaró el Covid-19 (Coronavirus) como pandemia mundial. Por lo mismo, se han suspendido distintas actividades deportivas a nivel planetario y la FIBA anunció que suspende sus competencias a partir del viernes 13 de marzo. Sin embargo, las medidas tomadas en cada país van de la mano con el contexto y casos que se hayan presentado en cada territorio.

Por lo anterior es que LNB Chile informa a todos los seguidores de nuestro básquetbol que la programación, de momento, se mantiene según lo ya publicado, con tres partidos el sábado, correspondiente a los juegos 5 de las semifinales por conferencia de la Liga DirecTV by UACh. Esto, porque siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de Chile y considerando que nuestro país está recién en FASE 2, con 33 casos confirmados, no se hace necesario cancelar actividades ni menos jugar sin público.

Esta semana incluso se han realizado otros espectáculos deportivos de gran convocatoria en el país, como la Copa Libertadores de fútbol, deporte donde aún se jugará la fecha programada por la ANFP para el fin de semana.

LNB Chile estará monitoreando diariamente las medidas a tomar según cómo vaya avanzando la contingencia y las indicaciones del Ministerio de Salud. La salud de los distintos estamentos que componen LNB Chile, ya sean árbitros, encargados de mesa, comisionados, jugadores, entrenadores, dirigentes, miembros de los equipos, etc. es importante, por lo que se le pide a los clubes que comuniquen en caso de que algún integrante tenga el virus y así llevar a cabo protocolos de acción con nuestra competencia.