La checa Karolina Pliskova, actual campeona de la WTA Premier 5 en Roma, se mantuvo para defender el trofeo, tras confirmar su regreso a las semifinales de la competición, en tanto Elina Svitolina queda eliminada. La número cuatro de la WTA venció a la belga, Elise Mertens, por 6-3, 3-6 y 6-0.

Este resultado la llevó a marcar un duelo con su compatriota más joven, Marketa Vondrousova (foto portada), responsable del resultado más sorprendente de la jornada en la modalidad femenina de la competencia, pues derrotó a Elina Svitolina, la dos veces campeona de Roma (2017 y 2018), por 6-3 y 6-0 en un partido de poco más de una hora.

Garbiñe Muguruza, sigue demostrando su buen nivel en el Premier 5 de Roma. La hispanovenezolana se clasificó para las semifinales del torneo, luego de vencer a la finalista del US Open, Victoria Azarenka. La subcampeona del Open de Australia 2020 logró remontar el encuentro y detener a una imparable Azarenka que se llevó el primer set por 3-6.

Muguruza logró encontrar su juego en los dos siguientes sets y se impuso por 6-3 y 6-4, para cerrar el partido en casi dos horas y media de batalla y se enfrentará a Simona Halep en la semifinal del torneo. La rumana accedió a sus quintas semifinales del WTA Premier 5 de Roma, luego de que su rival, la kasaja, Yulia Putintseva, abandonara el partido por una lesión en la zona lumbar. La cabeza de serie número uno, que ya llevaba casi una hora jugando y ganaba por 6-2 y 2-0.

Cuartos de final

[1]Simona Halep (ROM) a Yulia Putintseva (CAZ), 6/2, 2/0 y retiro.

[2]Karolina Pliskova (TCH) a [11]Elise Mertens (BEL), 6/3, 3/6, 6/0

[12]Marketa Vondrousova (TCH) a [4]Elina Svitolina (UCR), 6/3, 6/0

[9]Garbine Muguruza (ESP) a [SE]Victoria Azarenka (BLR), 3/6, 6/3, 6/4