Listos los finalistas del torneo Bett1 Aces en Berlín

Intensa jornada de martes se vivió en Berlín, con los duelos de semifinales del torneo de exhibición denominado “Bett1 Aces”, que juegan damas y varones, y quedaron definidos los finalistas en ambos casos, sin mayores sorpresas.

Entre los varones el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem, no está dejando lugar a demasiadas dudas como tenista de mayor rango y status de entre todos los que están jugando exhibiciones estas semanas. El último finalista del Open de Australia enfrentaba hoy el encuentro ante la gran promesa del circuito, el italiano Jannik Sinner, a quien doblegó en dos mangas, por 6-3 7-6 (5) en un apasionando duelo donde supo manejar los momentos claves de cada set.

Por su parte sensaciones increíblemente satisfactorias para Matteo Berrettini son las que está desplegando en esta especie de pretemporada antes del reinicio de la competición. El italiano es capaz de ganar en todo contexto y superficie, con numerosos partidos acumulados en poco tiempo.

Después de participar con éxito en el torneo sobre tierra batida de Kitzbühel y ganar en el Ultimate Tennis Showdown en pista dura, el italiano se ha impuesto en hierba a Roberto Bautista, por un marcador de 4-6, 6-3 y 10-6. Cosecha así el billete para la final del torneo y se medirá con Thiem.

Respecto al torneo de damas y como ya adelantó en la jornada de ayer, Petra Kvitova parece mostrar su gran superioridad sobre hierba y sobre todas las rivales de la exhibición que está teniendo lugar en Berlín. La zurda checa se medía hoy a la holandesa Kiki Bertens, y de principio a fin la superioridad fue palpable, como reza el marcador: 6-3 y 6-2.

En tanto Elina Svitolina, número cinco del mundo y semifinalista del US Open en 2019, reveló este martes que no tiene planeado competir este año en el Grand Slam estadounidense, que se celebrará bajo condiciones especiales, a puerta cerrada y con varias restricciones en Nueva York.

Svitolina, si aseguró su pase a la final del Bett1 Aces en Berlín al vencer a la letona Anastasija Sevastova por 7-6(2) y 6-3, y es la segunda tenista del top 5 que revela que no tiene planes de jugar el US Open. Esto, después de que Simona Halep (dos del ranking WTA) también anunciara que no lo haría, en tanto también se espera que Ashleigh Barty, número uno del mundo, tampoco juegue en el Grand Slam.

Resultados de hoy:

Torneo Masculino

Matteo Berrettini (ITA) a Roberto Bautista (ESP), 4/6, 6/3, 10-6

Dominic Thiem (AUT) a Jannik Sinner (ITA), 6/3, 7/6(5)

Torneo Femenino

Elina Svitolina (UCR) a Anastasija Sevastova (LET), 7/6(2), 6/3

Petra Kvitova (TCH) a Kiki Bertens (HOL), 6/3, 6/2

Image

Tras los duelos de semifinales de hoy, ya tenemos finales masculinas y femeninas en el torneo de exhibición que se disputa en Berlín, concretamente en el Steffi Graf Stadion. La hierba del torneo berlinés verá como curiosidad que el día se cerrará con duelos por el tercer y cuarto puesto.

Orden de juego del miércoles a partir de las 06:00 hrs de Chile

Final masculina: Matteo Berrettini vs Dominic Thiem

A continuación – Final femenina: Petra Kvitova vs Elina Svitolina

A partir de las 10:00 horas de Chile

3er y 4º puesto femenino: Anastasija Sevastova vs Kiki Bertens

A continuación – 3er y 4º puesto masculino: Jannik Sinner vs Roberto Bautista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.