Lo que viene para Garín y Tabilo

Pese a que la semana que comienza mañana tiene como atractivo principal, la fase final del US Open, habrán mas torneos a jugarse de menor calidad es cierto, pero que permite sumar puntos y tener mas ritmo de juego a quienes ya no están en los Estados Unidos.

Dos chilenos debían haber estado compitiendo, pero finalmente solo uno lo hará, se trata de Alejandro Tabilo, pues Cristían Garín optó por bajarse del torneo austriaco.

Señalemos que Jannik Sinner, Dennis Novak, Sebastian Ofner, Philipp Kohlschreiber y Emil Ruusuvuori, son los cinco jugadores afortunados que recibirán una WC para disputar el ATP 250 de Kitzbühel que arranca este lunes en su cuadro principal.

Un evento que ha sumado numerosas bajas en estos últimos días y que buscará un imposible: acaparar los focos compartiendo jornadas con una segunda semana de Grand Slam.

Y una de esas bajas es Garin (19°) que recién volverá a la actividad en el Masters 1.000 de Roma, que comienza el próximo 14 de septiembre y según su técnico Andrés Schneiter optaron por ir directo a Roma para preparar esa semana, si no serían muchas seguidas y la idea es jugar bien Roma, Hamburgo y Roland Garros».

Ello significa que después del torneo italiano, la principal rasqueta nacional participará en el ATP 500 de Hamburgo desde el 21 de septiembre y una semana después jugará Roland Garros, todos estos torneos, tendrán a Garín como uno de los cabezas de serie..

Respecto de Tabilo (173 a partir de mañana en la ATP), tras caer en semifinales de Italia con Bernabe Zapata Miralles (173°), a lo postre campeón de aquel torneo, se dirigió a Francia, para participar del torneo Challenger «Open du Pays d’Aix» en Aix En Provence, que se juega sobre superficie de arcilla y con 132,280 Euros en premios a repartir y lo hará solo en el torneo de singles.

El sorteo determinó que en primera ronda deberá enfrentar al italiano de 31 años Roberto Marcora (163°), duelo a jugarse el martes, pues no está inserto en la programación entregada por los organizadores para la jornada de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.