Locales avanzan en WTA de Palermo

Nueva jornada y los pocos aficionados presentes vieron como después de superar una batalla de tres horas en la primera ronda de la WTA en Palermo, Sara Errani logró otra victoria importante en la arcilla italiana y aseguró su lugar en los cuartos de final. La ex número 5 del mundo venció a la zurda checa Kristyna Pliskova, 69 en el ranking, por 3/6, 6/4 y 6/3 en 2h01 de partido.

Actualmente Errani de 33 años, aparece solo en el lugar 169 en el ranking. Finalista de Roland Garros en 2012 y ganadora de nueve torneos de la WTA, la italiana es la jugadora activa con el mayor número de victorias en arcilla, nada menos que 180 triunfos, siete más que Serena Williams.

También llega a los cuartos de final de un torneo por 80ª vez en su carrera, la primera desde abril del año pasado en Bogotá. La oponente de Errani en los cuartos de final será la francesa Fiona Ferro, de 23 años y número 53 en el ranking, quien ganó en dos set superó a la rusa Ekaterina Alexandrova, 27 en el ranking y octava cabeza de serie, por 7/5 y 6/2.

Otra jugadora garantizada en los cuartos de final del torneo italiano es la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 119 en el ranking y procedente de la clasificación. La atleta de 26 años y ex-top 50 anotó un tranquilo 6/0 y 6/2 contra la italiana Jasmine Paolini y está esperando la definición de su próxima rival, la croata Petra Martic, favorita del torneo y número 15 del mundo o la rusa Liudmila Samsonova.

La joven italiana Elisabetta Cocciaretto es una de las sorpresas de la WTA en Palermo y ya está en los cuartos de final del torneo que marca el regreso de las competiciones oficiales del circuito. La invitada de 19 años y número 157 del ranking eliminó este miércoles a la croata Donna Vekic, número 24 del mundo, con parciales de 6/2 y 6/4.

Esta fue la mayor victoria de la carrera de Cocciaretto, que nunca había vencido a un oponente entre los 30 mejores. También llega a los cuartos de final de un torneo de la WTA por primera vez en su carrera. Su próxima oponente vendrá del juego entre la estonia Anett Kontaveit y la alemana Laura Siegemund, que se enfrentan este jueves..

La campaña hasta los cuartos de final ya le otorga 60 puntos en el ranking WTA a Cocciaretto, cuyo 153 lugar es la mejor marca de carrera. Comenzó la temporada en la posición 176, pero ganó espacio después de haber pasado la clasificación del Abierto de Australia. Como juvenil, se convirtió en el número 12 en el ranking mundial de la categoría. Si es semifinalista, obtendrás 110 puntos.

Resultados Segunda ronda

[C]Elisabetta Cocciaretto (ITA) a [6]Donna Vekic (CRO), 6/2, 6/4

Fiona Ferro (FRA) a [8]Ekaterina Alexandrova (RUS), 7/5, 6/2

[Q]Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Jasmine Paolini (ITA), 6/0, 6/2

[C]Sara Errani (ITA) a Kristyna Pliskova (TCH), 3/6, 6/4, 6/3

Duelos del jueves

La máxima favorita del torneo, la croata Petra Martic (15° del mundol) juega su segundo partido en Palermo contra la rusa que viene de la qualy, Liudmila Samsonova, 117 en el ranking, en tanto la estonia Anett Kontaveit enfrentará a la alemana Laura Siegemund,

La ronda de este jueves tiene además el duelo de la italiana Camila Giorgi, número 89 del mundo, que se mide contra la niña eslovena de 19 años y número 121, Kaja Juvan y después la ucraniana Dayana Yastremska enfrentará a la francés Oceane Dodin.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.