Como uno de los nombres más talentosos de la nueva generación, el canadiense Felix Auger-Aliassime tendrá este domingo su sexta oportunidad para finalmente levantar el primer trofeo de nivel ATP.

Con tan solo 20 años logró una gran victoria sobre el español Roberto Bautista, por 6/3, 1/6 y 6/3, pero se enfrentará al favorito y dueño de casa Alexander Zverev, quien antes superó al joven español Alejandro. Fokina, por 5/7 y 6/7 (7-3).

Aliassime tuvo tres oportunidades de ganar su primera ATP el año pasado, pero perdió en tierra batida en Río y Lyon y luego en el césped de Stuttgart. Esta temporada, también llegó a las finales de Rotterdam y Marsella, en cubiertas sintéticas, pero nuevamente fue superado.

Image

Tres años mayor, Zverev ya ha logrado un éxito mucho mayor. Esta será su decisión número 20 en busca del 12 ° trofeo, y entre ellos se encuentran las Finales ATP y tres Masters 1000. Sin embargo, aún no era campeón en 2020, teniendo como último logro Ginebra, en julio de 2019.

El canadiense vivió altibajos en el partido ante Bautista. Cuando logró trabajar con su gran primer servicio, mostró confianza y dominó los puntos, como sucedió en el set inicial y en la serie decisiva. Pero sin el poderoso servicio, fue presa fácil para el sólido juego base del español.

«Jugué uno de los mejores sets de mi carrera al inicio del partido y ni siquiera lo hice tan mal en el segundo, pero Bautista subió su nivel», dijo el canadiense, que hizo siete aces y cinco dobles faltas. «Antes de llegar aquí, entrené con Sascha varias veces, así que sé qué esperar». En los juegos oficiales, Zverev ganó los dos el año pasado con facilidad, en la arcilla de Montecarlo y en el ayuno de Beijing.

Semifinales

[1]Alexander Zverev (ALE) a Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 7/5, 7/6(3)

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) a [2]Roberto Bautista (ESP), 6/3, 1/6, 6/3

Tras vivir grandes momentos en 2018 y ensayar un regreso a los mejores días en febrero del año pasado, el italiano Marco Cecchinato aprovechó la disputa del ATP italiano en tierra batida en Cerdeña e irá este domingo en busca del cuarto título de tu carrera.

El italiano aplastó al serbio Danilo Petrovic 6-1, 6-0 para llegar a su primera final en 20 meses, recordando que el semifinalista en el Abierto de Francia en el 2018, jugó por última vez por un título cuando perdió ante Diego Schwartzman en Buenos Aires en febrero del 2019.

Petrovic entró al torneo en remplazo del primer cabeza de serie Fabio Fognini, quien se retiró antes de su primer partido tras dar positivo de coronavirus. El rival de Cecchinato en la final el domingo será el serbio Laslo Djere, quien avanzó tras el retiro del italiano Lorenzo Musetti por una lesión en un brazo, cuando el score marcaba 2-6, 6-2 y 4-1.

Por lo tanto la esperada final italiana no sucederá, ya que el chico de 18 años, sintió una contusión en el codo y se retiró en el tercer set. Djere tiene solo un trofeo ATP, obtenido en el Rio Open el año pasado. Actualmente 74 en el ranking, perdió fácilmente dos duelos directos contra Cecchinato, ambos en arcilla, en la final de Milán en 2016 y en los cuartos de final de Umag en 2018..

Semifinales

Laslo Djere (SER) a [C]Lorenzo Musetti (ITA), 2/6, 6/2, 4/1 y retiro.

Marco Cecchinato (ITA) a [LL]Danilo Petrovic (SER), 6/1, 6/0