“Un empate hubiese sido un resultado justo”, decía un comentarista argentino al final de la transmisión, aliviado luego de estar a minutos de perder ante un rival que, en un día normal, se derrotaba fácilmente. Pues de este lado de la cordillera nos quedamos con la sensación de que lo justo hubiese sido una merecida victoria para Chile, en base a garra, pasión e inteligencia.

En la fecha de apertura del 4 Naciones se percibieron los primeros frutos del alto rendimiento que trajo Pablo Lemoine, algo que alcanzamos a ver a pinceladas con Selknam ante Peñarol. Una defensa ahogante, inteligente en la toma de decisiones, tackles agresivos y un poderoso scrum. Chile estuvo a la par ante un rival que en años anteriores le marcaba entre 50 y 60 puntos.

El rendimiento fue esperanzador. Ya en los primeros minutos del partido de debut, en el Estadio Charrúa, dominaron ampliamente el juego que los mantuvo ganando hasta el minuto 26 por 10 a 5 y con una victoria parcial el entretiempo de 18 a 12.

De ahí en más fueron intercalando la superioridad en el marcador entre un equipo y otro, pero siempre con un máximo de 2 puntos de diferencia, con lo cual cualquier error permitía al rival sobrepasarlos. Hasta el minuto 84, cuando Chile estaba arriba en el marcador por 24 a 22 y Argentina convirtió un penal que finalmente les dio la victoria.

Tras el partido, claramente el enojo era lo predominante. Para Martín Sigren, capitán de Los Cóndores, su análisis fue: “Fue apretado, lo tuvimos, habrá que analizar el video para ver qué pasó al final, pero destaco la actitud, las ganas de ir a buscar cada pelota y el que dejamos todo en la cancha”, además de agradecer el poder volver al juego en pleno desarrollo de la pandemia.

El Head Coach Pablo Lemoine, en tanto comentó: “Estamos muy contentos de poder volver a jugar. Me gustó mucho cómo jugamos, las rotaciones dieron resultado pero habrá que ver qué pasó al final”, dejando en claro que el análisis post partido será duro en ese sentido.

El próximo partido de Chile será el miércoles, a las 19:45 hrs. frente a Uruguay y se podrá ver en forma exclusiva por la app de Sudamérica Rugby.

En el partido de fondo Uruguay consiguió una trabajada victoria ante Brasil XV por 25 a 17 tras batallar durante más de una hora con un rival que mostró un excelente forma, que atacó con mucha claridad y defendió con enorme pasión cuando le tocó hacerlo.

Image