Luego de seis meses volvieron a la acción. El amistoso inter-plantel de la selección nacional de rugby se celebró en un Estadio Nacional vacío, pero repleto de esperanza para el importante proceso que se espera de ahora en adelante: 4 Naciones Sudamericano en Uruguay y las clasificatorias a Francia 2023.

Renovación de la imagen del Cóndor y presentación del nuevo modelo de camiseta  fueron el marco en el que se desarrolló el partido entre los Cóndores Rojos vs Cóndores Blancos, en el que los blancos, capitaneados por Ignacio Silva y dirigidos por Nicolás Bruzzone, vencieron por 34/10 a los dirigidos por Ricardo Cortés y con Martín Sigren como líder.

Si bien el partido se jugó sin público debido a las restricciones sanitarias, ambos equipos jugaron a gran nivel para demostrar que deben estar presentes en la nómina que finalmente viajará el próximo 8 de octubre a disputar el Sudamericano 4 Naciones en Uruguay.

Tras el partido, el Head Coach nacional, Pablo Lemoine, emitió sus comentarios desde Uruguay, donde se encuentra desde marzo: “Después de lo que han pasado los chicos con la pandemia, el haber logrado mantener el juego y el nivel técnico que habíamos logrado con Selknam y en estos dos años de trabajo, me deja muy contento”. “Vimos lo que esperábamos, sabíamos que iba a haber períodos del partido, sobre todo después de los primeros minutos de vuelta al rugby, donde hubo un ahogo, era un tema normal. En cuanto a intensidades, usamos el mismo sistema de rotaciones que vamos a usar en el sudamericano, y los números de GPS nos tiran resultados positivos”.

En tanto, Domingo Saavedra comentó que “Se sintió la intensidad y cambio de un entrenamiento a un partido, se sintió en las piernas, pero nos sentimos bastante bien”. Martín Sigren, comentó respecto al regreso al contacto, “si bien en las últimas semanas hemos estado realizando contacto, ahora fue continuo, en ese sentido hay que agarrar más ritmo de juego, pero es factor de la ansiedad del volver a jugar”.